Ya llegó el segundo tráiler de The Danish Girl

Vemos a Eddie Redmayne enfrentándose a los obstáculos siendo Lili

Tras su estreno en el Festival de Venecia el pasado 5 de septiembre sólo ha recibido críticas positivas: The Danish Girl, la conmovedora historia de la primera mujer transexual conocida, Lili Elbe, nos viene dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Alicia Vikander y Eddie Redmayne como Gerda y Einar (más tarde Lili) Wegener, un matrimonio de artistas que un día juegan un cambio que trastornará para siempre sus vidas.

La película tendrá un estreno limitado el 27 de noviembre en Nueva York y Los Ángeles, pero ya se le rumora nuevo Óscar a Redmayne, quien ya obtuvo uno por su papel de Stephen King en La Teoría del Todo: “Está en una mesita, junto al Globo de Oro y siempre que llego a casa me sorprendo porque la experiencia de verlo allí me sigue pareciendo irreal”, confesó él.

Ahora podemos ver un poco más de esta interpretación suya que tanto parece haber impresionado a la crítica, en el segundo tráiler de La Chica Danesa. Si en el primero se nos enseñaron los orígenes de Lili, ahora podemos ver los obstáculos que tendrá que enfrentar para poder ser ella misma.

Sobre este papel, el actor ha comentado que ser mujer le resultó una experiencia abrumadora. Tuvo que someterse a una larga sesión de maquillaje para lucir realmente femenino, y cuando salió al set todas las miradas estaban fijas en él: “Es un sentimiento al que, aparentemente, las mujeres están más acostumbradas. Fue una experiencia totalmente abrumadora, pero aun así no debe ser nada parecido a lo que una persona transexual siente cuando camina por primera vez en público”.

Asimismo, afirmó que para encarnar a Lili tuvo que hallar a la mujer que había en él: “Tom [Hooper, director de la cinta] siempre habla de mi feminidad y es interesante porque soy idéntico a mi madre. Pero mi trabajo en esta película fue encontrar la mujer que hay en mí”.

Tras su primer estreno limitado, de enero a febrero del próximo año llegará a las salas de cine en Europa y Latinoamérica.

 

Isabel Pérez

 

 

Hey, No te olvides de Comentar