Toxic, el éxito con el que Britney ha ganado su único Grammy

El 12 de enero, la canción Toxic, de Britney Spears cumplió 13 años desde su estreno y recordamos que ha sido hasta el momento el único éxito que ha logrado llevar a la princesa del pop al podio de los ganadores de los Grammy.

La letra de este tema trata de la adicción de una mujer a los besos de un hombre y su melodía contagiosa incorporó muestras de la banda sonora de la película James Bond. En su lanzamiento tuvo una receptividad totalmente positiva, tanto de la crítica como de los fanáticos, quienes la ensalzaron como la mejor canción de Spears en un sondeo de la revista Rolling Stone en 2011.

El videoclip que costó 1 millón de dólares, recibió cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards 2004 a Mejor Video del Año, Mejor Video Femenino, Mejor Video Pop y Mejor Video Dance, aunque no consiguió alzarse con ninguna categoría. Años después fue considerado el video más sexy de todos los tiempos. En la actualidad tiene más de 234 millones de visualizaciones en su canal Vevo de YouTube.

Asimismo, se convirtió en el cuarto sencillo más vendido de la primera década de los 2000, consiguiendo más 5 millones de copias alrededor del mundo, estando por debajo de Hips Don’t Lie (Shakira), Crazy in Love (Beyoncé) y My Humps (Black Eyed Peas).

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar