Ricky Gervais será el anfitrión de los Golden Globes

Por cuarta vez en seis años

Para las ediciones de 2016 de los grandes premios de la industria del cine y la televisión, los productores han decidido no tener piedad. Ya habíamos anunciado que Chris Rock —que no tiene pelos en la lengua— será el maestro de ceremonias en los próximos Óscar, y ahora sabemos que Ricky Gervais será el anfitrión en los Golden Globe Awards, y hay que decirlo, Gervais tampoco se mide a la hora de soltar bromas que pueden resultar tan divertidas como corrosivas. Sin embargo, parece que el lado divertido ha ganado, pues esta será su cuarta ocasión en el escenario de los galardones.

Las ceremonias de 2010, 2011 y 2012 le merecieron críticas mixtas, y en especial la gala de 2011 resultó un tanto polémica por sus bromas dirigidas a varias personalidades del medio y hacia los nominados, quienes, no obstante, estuvieron lejos de molestarse pues sólo se les veía riendo. Entre sus blancos de la noche estuvieron Charlie Sheen, Johnny Depp, Angelina Jolie, Cher, Hugh Hefner, Mel Gibson e incluso John Travolta y Tom Cruise. Así que seguramente el próximo año habrá muchos que no se salven.

La organización Hollywood Foreign Press Association (HFPA) fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, comentando que Gervais viene a reemplazar a Tina Fey y a Amy Poehler, quienes fueron las anfitrionas del show de 2013 a 2015.

“Tina y Amy son un acto difícil de seguir, pero Ricky es valiente y está totalmente listo para el trabajo,” dijo Paul Teleg, Presidente de Programación Alternativa de NBC.

La gala de tres horas —con mucho espacio para el particular estilo de Gervais— se llevará a cabo el próximo 10 de enero, y será transmitido en vivo por NBC. Entretanto, los nominados serán anunciados el 10 de diciembre.

 

Por Isabel Pérez

 

Hey, No te olvides de Comentar