Latinoamérica se hace sentir en los Golden Globes 2016

Te presentamos a los latinos nominados

Al igual que en los Grammy Awards, Latinoamérica se hace presente una vez más en los Golden Globes 2016, con varios actores y dos películas representándonos entre lo más destacado del año en el cine y la televisión. Aquí te enseñamos cuáles son.

Para empezar, en cine tenemos a los destacados directores Alejandro González Iñárritu, de México, y Pablo Larraín, de Chile, con dos películas que hemos estado escuchando a lo largo de este 2015 en los más destacados festivales cinematográficos e incluso fuera de ellos: The Revenant y El Club, respectivamente.

El Club, de Larraín, cuenta la peculiar historia de cuatro sacerdotes que han sido recluidos en un remoto pueblo para purgar sus crímenes, que van desde abuso infantil hasta robo de bebés, y como su rutina se rompe y el pasado revive con la llegada de un quinto. Fue protagonizada por Roberto Farías, Antonia Zegers,Alfredo Castro, Alejandro Goic y Alejandro Sieveking, ganó el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín y acaba de convertirse en la segunda cinta chilena en ser nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

The Revenant, por su parte, viene protagonizada por Leonardo DiCaprio y se centra en Hugh Glass, un cazador que es abandonado por sus compañeros en medio de la nieve tras ser atacado por un oso, y que se recupera para cobrar venganza. Fue nominada en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor Dramático.

En la TV tenemos además al actor mexicano Gael García Bernal, que fue nominado a Mejor Actor de Serie (Comedia o Musical) por su interpretación en Mozart in the Jungle, la serie web de Amazon. Igualmente tenemos al brasileño Wagner Moura, candidato a Mejor Actor Dramático por su papel de Pablo Escobar en Narcos, la serie de Netflix; y a la actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, por su rol protagonista en la serie Jane The Virgin de CW.

¡Esperemos que triunfen nuestros representantes!

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar