La Máscara de Jim Carrey cumple hoy 21 años

¿Y qué pasó con los protagonistas?


¿Cómo olvidar las aventuras del tímido ejecutivo Stanley que cambia por completo al ponerse la máscara de Loki? Entonces apareció ese personaje de rostro verde, traje amarillo y modos caricaturescos que acabamos por amar. Dirigida por Chuck Rusell y de New Line Cinema, con un presupuesto de sólo 18 millones logró recaudar 323.9 a nivel mundial y hacerse un espacio para la posteridad. Se estrenó originalmente un día como hoy, en 1994, y fue uno de los primeros protagónicos de éxito de Jim Carrey, que en esa ocasión actuó junto a Cameron Díaz.

A 21 años de su estreno, ¿qué están haciendo ahora sus protagonistas? Veamos:

Jim Carrey

Nuestro grandioso protagonista, Stanley Ipkiss / La Máscara, que lucha contra esa personalidad osada que hay en él en principio, pero acaba aceptándola para salvar a Tina, quien más le importa. Hoy continúa en el mundo del cine tras su larga lista de éxitos. Su último filme, estrenado en 2014, fue Dumb and Dumber To (Tonto y Retonto 2), precisamente la secuela de la película estrenada en el mismo año que La Máscara y protagonizada por él. Asimismo, lo veremos en el 2017 en The Bad Batch, un thriller de horror y romance, que cuenta la historia de amor que se desarrolla en medio de una comunidad caníbal. ¿Bastante alejado de La Máscara, verdad?

FARANDULA_JIM_CARREY_I

Cameron Díaz

Interpretó a la bella Tina Carlyle, que acaba siendo la novia de Stanley, aunque al principio lo fuera del villano de la historia. Cameron audicionó a los 21 años para ese papel, sin ninguna experiencia previa en la actuación, y finalmente saltó al estrellato. Su última película fue Annie, la adaptación musical de 2014 de Anita, la huerfanita de Harold Gray. Allí encarnó a la señorita Colleen Hannigan, la mujer obsesivo-compulsiva encargada de la casa de acogida donde reside Annie, es decir, la villana. También, muy alejada de su papel en The Mask.

FARANDULA_CAMERON_DIAZ_I
Peter Greene

El malvado líder de la mafia y del Coco Bongo, Dorian Tyrell. Este actor se caracteriza, de hecho, por sus papeles antagónicos, además de Dorian, como Zed en Pulp Fiction. Su último rol fue de Rick Peterson en la serie Hawai Five-0 para el año 2012.

FARANDULA_PETER_GREENE_I


Amy Yasbeck

Fue Peggy Brandt, la periodista que en principio trata de ayudar a Stanley, pero luego se deja sobornar por Dorian. Su último filme fue House II: The Second Story, donde interpretó al papel de Jana en 1987. Desde entonces, al igual que Peter Greene, ha mantenido más bien un bajo perfil, con algunos papeles secundarios en series televisivas. Su última aparición fue como Lorraine en Modern Family, para el 2013.

FARANDULA_AMY_YASBECK_I


Max McCarter

¿No adivinas a quien interpretó el pequeño Max? Pues a Milo. Sí, el leal compañero Jack Rusell de Stanley, que también tuvo el gustazo de ponerse la famosa máscara de Loki. Después fue padre de 5 Jack Russell y también apareció en Mr. Accident (2000, Yahoo Serious) interpretando a una perrita llamada Audrey. ¡Hasta el perro se alejó así de su papel original!

FARANDULA_MIL_MASCARA_I

 

Ya son 21 años, y así han cambiado las cosas desde entonces para esos personajes que todavía recordamos con cariño. ¡Que nostalgia!

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar