J Balvin se coronó como el artista latino más escuchado en EEUU

El reguetonero J Balvin sigue cosechando éxitos y abriéndose caminos internacionales, pues tuvo la suerte de cerrar el año 2016, siendo el número 1 en Estados Unidos con su álbum Energía.

De acuerdo con lo publicado por 2016 U.S. Music Industry Consumption, Buzz Angle designó el disco del colombiano como el Álbum Latino del Año por las ventas y descargas alcanzadas.farandula-j-balvin-se-corono-como-el-artista-latino-mas-escuchado-en-eeuu-farandula2

Los tres puestos siguientes a Balvin los ocuparon bandas norteñas, mientras que el puesto 5 y 6 fueron cedidos a Enrique Iglesias (Sex and Love) y a Juan Gabriel (Los Dúo). Asimismo, Universal Music Latin Entertainment (UMLE) se coronó como la disquera latina del año 2016.

El intérprete de Safari, también fue nombrado embajador del New York Men’s Fashion Week, por lo que asistirá a todos los desfiles del 30 de enero al 2 de febrero, convrtiéndose en el primer artista latino en obtener este sitial de honor por el que han pasado estrellas como Matt Harvey, Andy Cohen, Dwyane Wade y Jerry O’Connell.farandula-j-balvin-se-corono-como-el-artista-latino-mas-escuchado-en-eeuu-farandula

A pesar de ser criticado por su pelo rosado, el artista de 31 años recibió 6 nominaciones a Premios Lo Nuestro y concursará por ser el Mejor Artista del Año en los iHeart Music Awards.

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar