¿Hermione negra? Reaparecen los mensajes racistas

La polémica que surgió en diciembre de 2015, cuando la escritora de la famosa saga de Harry Potter, dio a conocer detalles sobe la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que acogerá la continuidad en la vida adulta de los personajes de este mágico mundo, se avivó nuevamente esta semana.

A pesar de que los fanáticos estaban al tanto de que Hermione sería interpretada por una actriz de raza negra, Noma Dumezweni y de que ahora Ron no sería pelirrojo, sino rubio, las redes sociales volvieron a ser el canal de debate para exponer sus objeciones al respecto. farandula-hermione-negra-reaparecen-los-mensajes-racistas-farandula

Muchos critican el hecho de que ya habían idealizado a esta inteligente hechicera con el fenotipo de Emma Watson y ahora, al tener una tez totalmente diferente, sienten que no se trata del mismo personaje. Lo mismo sucede con Ron, de quien no pueden admitir que se haya cambiado su color de cabello, cuando se sabe que su padre, también es pelirrojo.

Los comentarios se acercan mucho a la discriminación racial, aunque J.K. Rowling afirmó que en la historia nunca se contempla su color de piel, solo se habla de sus ojos marrones, su cabello crispado y su gran capacidad intelectual.

farandula-hermione-negra-reaparecen-los-mensajes-racistas-farandula

Sin embargo, los más osados, han desempolvado sus libros para demostrarle a la escritora que comete un error que altera la historia. Otros, han organizado encuestas de Twitter, donde se evidencia que el público rechaza esta variación.

Por otro lado, hay quienes han llegado a opinar que este cambio es equivalente a decir que en El Hobbit, Bilbo, ahora será chino, por lo que nadie lo creería ni lo recibiría con agrado.

¿Qué creen que pasará con la taquilla de esta obra?

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar