Estas fueron las producciones con más premios en los Golden Globes 2014

La noche de premiación de los Golden Globes 2014, tuvo varias producciones cinematográficas y televisivas nominadas pero estas cuatro fueron las que más galardones se llevaron a casa.

American_Hustle ganadora de los golden globes 2014

American Hustle, la película basada en una operación ABSCAM del FBI en los años setenta y ochenta, se estrenó a finales de 2013, dirigida por David O. Russell y escrita por Russell y Eric Warren Singer, contó con figuras de la talla de Christian Bale, Amy Adams, y Bradley Cooper, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence y Louis C.K.  Desde su estreno, los críticos especialistas la alabaron por lo que consiguió siete importantes nominaciones para los Golden Globes 2014,

Finalmente, la noche de la premiación, se alzó con tres de las siete nominaciones, Mejor Película Comedia Musical, Mejor Actriz Comedia o Musical de Cine por  Amy Adams, y Mejor Actriz de Reparto en un filme por  Jennifer Lawrence. 

dallas-buyers-ganadora de los golden globes 2014

Dallas Buyers Club, la película biográfica que cuenta la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue sujeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para The Dallas Morning News, fue dirigida por Jean Marc Vallée y contó con los actores Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn se estrenó en noviembre de 2013, y para la temporada de premios de 2014, se alzó en los Golden Globes con dos de las estatuillas de la noche, por dos de sus actores, Mejor Actor Drama (película): Matthew McConaughey, y Mejor Actor de Reparto (cine): Jared Leto. 

behind-the-candelabra serie que arrasó en los golden globes 2014

 

Behind the Candelabra, la película de TV o miniserie de drama estadounidense que se estrenó, contando las memorias de  Scott Thorson y Alex Thorleifson. Se estrenó en 2013 bajo la dirección de  Steven Soderbergh, con las actuaciones protagonicas de  Michael Douglas y Matt Damon, fueron galardonadas con 2 Golden Globes, uno por Mejor Miniserie o Película para TV y otro por Michael Douglas como Mejor Actor en Miniserie o Película para TV. 

Ganadora indiscutibles Golden Globes 2014 Breaking Bad

 

Breaking Bad, la serie de televisión estadounidense dramática que creó y produjo Vince Gilligan para narrar la historia de Walter White interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman interpretado por Aaron Paul, un antiguo alumno suyo. Su creador, describe a esta serie ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), como un western contemporáneo debido a que sus personajes, siempre están en situaciones que aparentemente no tienen salida. Luego de su última temporada, se convirtió en la Mejor Serie de Drama, y obtuvo otro galardón por Bryan Cranston como Mejor Actor Drama de TV.

¿Cuáles serán las más premiadas este 2015?

Por: Robdenis Ramírez

 

 

Hey, No te olvides de Comentar