El Rey León ruge con mil exitosas funciones

¡A celebrar!

Es considerado el musical más taquillero de Broadway y ha sido visto por más de 75 millones de personas en todo el planeta. Nos referimos a la obra teatral El Rey León quien, en su producción mexicana, está de fiesta y todos los personajes de la sabana africana celebran el éxito del proyecto.

El cantante Carlos Rivera quien representa a ‘Simba’ festejó el 27 de enero mil funciones en el musical. 700 fueron en España y el resto ha sido en terreno azteca, dentro del Teatro Telcel.

Al finalizar la obra, los productores Julieta González y Morris Gilbert, subieron a la tarima y dedicaron palabras de agradecimiento al actor. “Estamos aquí para celebrar el triunfo de un artista que ha crecido en esta casa teatral y del que estamos profundamente orgullosos”, expresó Gilbert.

Acto seguido, aparecieron los actores del musical en sus respectivos personajes (‘Mufasa’, ‘Nala’, ‘Rafiki’, ‘Zazú’, ‘Timón’ y ‘Pumba’) para dedicarle a Carlos Rivera un conmovedor video donde le felicitan por su notable esfuerzo.

Los aplausos estallaron y Rivera, con voz entrecortada, agradeció a todos. “Hoy recordaba que una vez le pedí a Dios que me permitiera hacer, por lo menos, una sola vez a Simba y hoy me ha regalado mil noches”, comentó el actor. Además, para finalizar su discurso gritó: “¡Larga vida al rey!”.

Luego apareció Agustín Argüello, actor que alternará el papel de Simba y en mayo suplantará totalmente a Rivera, para entregarle un reconocimiento por las mil funciones.

El Rey León, a nivel mundial, ha recaudado más de 5.7 billones de dólares y ha recibido más de 70 galardones internacionales, entre los que destacan 6 premios Tony.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar