El Rey León es el primer disco de Disney producido en México

México se ha convertido en el primer país latinoamericano en conseguir los permisos para comercializar el álbum del músical El Rey León, de Disney. Actualmente esta obra se presenta en el Teatro Telmex de la Ciudad de México. El disco compacto compila 18 temas que son interpretados en el musical.

“Para Walt Disney Company Latin America es un honor tener este disco, por primera vez con grabación original en América Latina. Nunca se había hecho. La obra se presentó en Brasil hace un par de años, pero no teníamos un álbum como éste”, dijo Erwin Tessman en una rueda de prensa, director de Entretenimiento y Música de Walt Disney Latinoamérica.

La idea de hacer la producción discográfica fue contemplada desde el primer momento: “Desde que planeamos traer El rey León a México, una de las partes fundamentales que negociamos era del lanzamiento del disco. Después de que se estrenó la obra, que fue lo primero y lo más importante para nosotros, nos llevamos alrededor de dos meses en la revisión y en empezar a ensamblar las voces”, agregó Tessman.

Según Federico González Compeán, miembro directivo de la productora de eventos OCESA, es la primera vez que Disney autoriza que el álbum se grabe en el mismo idioma en dos compañías y países diferentes.

“Este disco existe en España, pero están tan contentos con este maravilloso elenco que nos dieron la oportunidad de grabarlo en mexicano, por así decirlo, para toda América Latina”, puntualizó.

FARANDULA EL REY LEON 2

El maestro del bolero Armando Manzanero y el cantante Aleks Syntek fueron los encargados de hacer una nueva traducción desde el inglés y adaptar las letras.

Las razones por las que Disney Company dió luz verde a este proyecto van más allá de la puesta en escena teatral de la obra. “Las condiciones artísticas, los socios, las mezclas, las voces, estaban dadas para tener un disco de la calidad que Disney siempre está buscando”, indicó Tessman.

Por los momentos 3000 álbumes están disponibles para la venta en las taquillas del Teatro Telcel, pero pronto estarán disponibles en tiendas físicas y digitales como Spotify. Las aspiraciones de la compañía es fabricar y vender la mayor cantidad posible de discos.

La obra

Desde su estreno en mayo de este año, El Rey Leon ha llegado a 190 mil espectadores. “Tenemos un promedio de 95 por ciento de asistencia y 25 mil boletos prevendidos para el resto de la temporada. Vamos a empezar a vender en los próximos días más entradas para diciembre y enero”, señaló González Compeán.

Los productores esperan que la piratería no afecte las ventas del disco, pues esta actividad criminal frena las nuevas inversiones de la empresa en el país.

 

Disney sigue trabajando en grandes producciones que llamarán la atención de todos sus seguidores.

“Estamos trabajando en los proyectos de Star Wars, cuya película viene en diciembre. En la parte de espectáculos en vivo, seguimos con nuestras producciones de Disney On Ice y Disney Life. Tenemos una sorpresa con una Orquesta Filarmónica que vendrá al país el próximo año y que interpretará música de Disney; es muy probable que sea Fantasía. Estamos intentando penetrar en el interior de la República con un par de producciones que estamos empezado a desarrollar”, concluyó Tessman

 

Por Luis Esparragoza

Hey, No te olvides de Comentar