Adam Lambert estará en Rocky Horror Picture Show

Como el personaje Eddie

En 1975 llegó por primera vez a las salas de cine la adaptación cinematográfica del musical The Rocky Horror Show, de Richard O’Brien; dirigida por Jim Sharman. Y aunque su temática y su presupuesto a simple vista dejaran mucho que desear, lo cierto es que muy pronto se convirtió en un éxito y, con el tiempo, en una destacada película de culto.

En ella pudimos ver que Brad (Barry Bostwick) y su novia Jane (Susan Sarandon) se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter (Tim Curry), un científico travesti que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror (Peter Hinwood), un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil, Eddie (Meat Loaf).

Así que, por supuesto, no es un filme que sea muy normal sino todo lo contrario: lo que lo caracteriza es su extraño terror cómico —como homenaje y sátira a las películas de ciencia ficción— y sus inolvidables números musicales que aún hoy muchos fanáticos disfrutan durante las representaciones de la película. Seguramente por ello Fox ha decidido hacer un remake televisivo de la historia con nuevos protagonistas.

Ya se había anunciado que el rol del particular doctor será interpretado por Laverne Cox, de Orange Is the New Black, mientras que Brad y Jane serán Bryan McCartan y Victoria Justice. Asimismo, Reeve Carney será Riff-Raff, el mayordomo; y el cantante Staz Nair hará el papel de Rocky Horror. Ahora quien se ha unido al elenco es el también cantante Adam Lambert, que dará vida a Eddie.

“Crecí viendo Rocky Horror, pero nunca imaginé que sería parte de esta nueva visión (de la película). Rocky Horror siempre me hizo sentir que estaba bien celebrar mi extrañeza. Aleluya, ¡bendice mi alma! ¡Me encantan los viejos tiempos del rock ‘n’ roll”, declaró el artista en referencia a uno de los temas del filme.

Esta nueva versión será dirigida por Kenny Ortega (High School Musical) y será estrenada en otoño de 2016 por Fox.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar