25 de Adele vende más de 2 millones de copias en 3 días

Un fenómeno musical

¿Adele es la Midas de la industria musical? Es lo que muchos se preguntan debido al arrollador éxito que está teniendo su tercer álbum 25. Los números no mienten: en tres días se han vendido 2,3 millones de copias del nuevo álbum, según Nielsen Music.

25, que salió al mercado el 20 de noviembre a través de XL Recordings y Columbia Records, ya destronó en ventas a Britney Spears y casi alcanzó el record de 2,4 millones de copias vendidas en tres días por NSYNC, con su disco No Strings Attached en el año 2000.

“No hay alguien con quien haya hablado en el negocio de la música que no esté sorprendido con estos números. No se ve este tipo de volumen a menos que un artista toque a un gran porcentaje de la población”, comentó Dave Bakula, vicepresidente de Nielsen.

Adele 2,3 millones de copias 2 - Farandula

Para evaluar el impacto masivo del nuevo material de la cantante británica debemos decir que 1989 de Taylor Swift, If You’re Reading This It’s Too Late de Drake y X de Ed Sheeran, han vendido poco más de un millón de copias en lo que va de año.

25 es mundialmente famoso, de hecho, Miss Piggy versionó Hello y hace pocos días Adele sorprendió a unas fanáticas durante unas particulares audiciones. Sin olvidar su reciente participación en Saturday Night Live.

¿Ven? Todo lo que hace Adele se vuelve viral, como los covers de sus fanáticos, y todo lo que toca se transforma en dinero, mucho, muchísimo dinero.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar