Y el Oscar a Mejor Director es para…

Acá van nuestras predicciones

Ya te hablamos sobre lo bueno y lo malo de los competidores a Mejor Guion, luego te dimos un recorrido por las oportunidades que posee cada candidata como Mejor Actriz; ahora le toca el turno a los maestros detrás de las cámaras: los directores.

George Miller

Este director australiano consiguió que Mad Max: Fury Road fuera la Película del Año 2015, según la asociación FIPRESCI. El trabajo de crear un mundo violento, árido, sumamente agitado, pero con una belleza incuestionable, hace de esta cinta un proyecto valioso y con mucho perfil de ganadora.

Ya ganó la estatuilla como Mejor Director con los Críticos de Los Ángeles, Críticos de Chicago y los Critics Choice Awards. Veremos si la suerte lo acompaña en la Academia.

Adam McKay

Su primera nominación al Oscar. Su obra The Big Short ganó un BAFTA, 3 Critics Choice Awards, 1 Satellite Awards, 1 galardón del Sindicato de Guionistas y 1 premio de los Críticos de los Ángeles. Nada mal, ¿verdad?

Lamentablemente, no tiene mucha esperanza en este apartado. Pero quién sabe.

Lenny Abrahamson

Recientemente, el director irlandés explicó para W Radio que aunque Room fue grabada en un cuarto con muy poco espacio, el drama le permitió llenar la intensidad de la cinta.

Y vaya que lo ha logrado de manera plausible. Room es una película que agobia, no por error, sino por la ingeniosa maniobra de cubrir todos los rincones físicos y emocionales de un escenario tan pequeño. Quizá logre hacerse con la estatuilla.

Alejandro González Iñarritu

Mucho se ha hablado del #OscarsSoWhite y la discriminación racial de la Academia, pero el mexicano Iñarritu vuelve al ruedo con The Revenant. Este director es el mayor contendiente y apostamos por él.

El Renacido es una película que se filmó con luz natural, cero luces artificiales. Las condiciones atmosféricas eran inclementes y más de la mitad del equipo renunció por no soportar el clima. Las cámaras dejaron de funcionar en algunas escenas. Todo en esta cinta es titánico y si tomamos eso en cuenta, tiene largo chance de alzarse con el galardón mayor. Además, todos esperan que esta película sea el boleto de oro para que Leonardo DiCaprio gane, por fin, el Oscar.

Thomas McCarthy

Otro director nominado por primera vez al Oscar. Su debut lo hace con Spotlight, cinta que destapa casos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica. Esta película es una competidora muy regia: su temática, el reparto y el guion son sorprendentes.

No es secreto que Spotlight es una favorita del Oscar. Veremos si logra el galardón.

¿A dónde apunta tu sentido cinematográfico?

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar