Will Smith se pronuncia sobre #OscarsSoWhite

Afirma que no le interesan las nominaciones

Will Smith estuvo en España promocionando la cinta Concussion, un drama que se enfoca en el neuropatólogo Bennet Omalu quien descubre una enfermedad que afecta a los jugadores de fútbol americano. El film ha contado con la aclamación de la crítica, no obstante está fuera de competición en los próximos premios Oscar.

Durante su estadía en el país ibérico, el actor estuvo en una rueda de prensa y contestó, obviamente, algunas interrogantes sobre su posición en la polémica #OscarsSoWhite, una campaña que contó con el impulso de su esposa, Jada Pinkett.

“Las nominaciones no me importan, no me centro en los premios, he sido nominado varias veces, pero no es algo que me interese especialmente”, expresó el protagonista de Hombres de negro, quien también reafirmó que no asistirá a la premiación y esa tarde estará tranquilamente con su familia.

“Mis acciones no representan una pelea, soy miembro de la Academia y me considero parte de Hollywood. Somos una familia y como cualquier otra, tenemos un problema y lo vamos a resolver”, añadió el actor. Además, hizo énfasis en que Hollywood siempre ha demostrado diversidad, la inclusión a muchas culturas.

Farandula Will Smith se pronuncia sobre #OscarsSoWhite Farandula

De igual manera, apuntó que cuando su esposa Jada Pinkett hizo público su descontento con las nominaciones del Oscar, él no sabía nada. “Estaba en Tailandia con mi hija. Apenas aterricé en Los Ángeles, me encontré con un montón de periodistas preguntándome cosas de las cuales no tenía idea”, confesó la celebridad que ha sido nominado al Oscar por Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006).

Smith aprovechó la ocasión para publicitar Concussion como una cinta útil y necesaria. “Aún me quedan varios años de potencial artístico y quiero contar historias como esta, quiero hacer películas que hagan la vida mejor, que lleven luz y amor a la gente”, concluyó el actor de 47 años.

Actrices como Whoopi Goldberg y Charlotte Rampling están en contra del boicot de otros artistas en los Oscar 2016.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar