Warner producirá impactante serie sobre Michael Jackson

Después del libro relacionado

Durante sus últimos cuatro meses de vida, el Rey del Pop anunció que regresaría a los escenarios para This is It: 50 conciertos en el O2 Arena de Londres, donde interpretaría canciones totalmente inéditas. Había sido nombrado uno de los eventos musicales más importantes del año y tan sólo las 10 primeras fechas recaudaron en preventa 50 millones de libras. Lamentablemente, Michael Jackson falleció unas tres semanas antes del primer show, con la prensa y los fanáticos pendientes de él, hasta el último segundo.

Este periplo es el que contará el próximo libro del escritor y presentador  Tavis Smiley: Before You Judge Me: The Triumph and Tragedy of Michael Jackson’s Last Days; que llegará a las librerías en junio de 2016. A pesar de que aún falta para su publicación, Warner Bros. Television decidió adelantarse y pedir los derechos para una serie que, según su comunicado, “examinará los altos y los bajos a los que tuvo que hacer frente la estrella del pop, su constante búsqueda de privacidad en una vida que era más pública casi que ninguna otra, y las presiones que tuvo que soportar como alguien a quien la fama había hecho socialmente frágil y casi imposible vivir”.

Aún no hay fecha de estreno para dicha serie, así que también falta el anuncio del productor y del protagonista. Por otro lado, este no es el único libro de Smiley que veremos llegar a la pantalla chica: My Journey with Maya, que trata sobre sobre la actriz, escritora, cantante y activista afroamericana Maya Angelou; así como Death of a King: The Real Story of Dr. Martin Luther King, Jr.’s Final Year, que cuenta el último año del ícono afroamericano Martin Luther King, también se convertirán en series; esta última de mano de J.J. Abrams y su compañía de producción Bad Robot.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar