Violinista que fue maltratado en marchas venezolanas triunfa en Estados Unidos

Wuilly Arteaga, joven músico venezolano, fue una de las víctimas de la represión a penas hace unas semanas. El violinista fue testigo de cómo efectivos de seguridad dañaron su violín en una de las manifestaciones convocadas en la ciudad de Caracas. Posteriormente, y por lo viral del  momento, capturado en diversos videos, miles de artistas y figuras públicas se ofrecieron para darle uno nuevo al joven que solo tocaba “para que cese la violencia” y por un mejor país”. Recinetemente, Arteaga se reunió con tres congresistas estadounidenses, en la ciudad de Washington, pidiéndoles que se pronuncien acerca de la situación venezolana.

FARANDULA-VIOLINISTA-EEUU-FARANDULA-2

El pasado 15 de junio, Wuilly Arteaga, también conocido por ser “el violinista o músico de las protestas” se reunió con autoridades estadounidenses, en el marco de protestas que ya superan los 80 días, en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Arteaga solicitó a los diplomáticos que presionen para que cese el suministro de armas por parte de algunos países a Venezuela, y en lugar de enviar armas, manden comida y medicinas.

A través de una imagen y un video publicados en su red social personal, el joven venezolano compartió los momentos vividos y expresó en un corto mensaje en el cual asegura que “es un venezolano más, que vive lo mismo que todos los demás”.

“Los venezolanos no queremos más armas, queremos paz. Sé que no soy nadie, pero sí un venezolano. Sé que no soy activista, pero sí alguien que vive a diario la situación de mi país. Por eso haré lo que tenga que hacer porque Venezolanos como yo podamos vivir en nuestro país y en Paz”, expresó.

“El violinista de las protestas” fue recibido por Roberto Carmona, presidente de la Fundación Acadia, Sofía Carmona, presidenta de la Fundación “Voice of the Children” (a la cual pertenece Willy) y Jeniffer Tovar, fundadora de la organización “Juventud de Venezolanos en el Exterior”. En el corto encuentro, que buscaba rendir homenaje a las víctimas del comunismo, Wuilly hizo lo que mejor sabe hacer, tocar su violín. Posteriormente, procedió a compartir algunas palabras, en nombre de sus compatriotas venezolanos.

Cabe destacar que este joven músico se hizo reconocido gracias al lamentable hecho ocurrido el pasado 25 de mayo, en el cual efectivos de seguridad del Estado le rompieron su instrumento. El hecho fue grabado por reporteros y periodistas que cubrieron ese día la protesta y posteriormente se viralizó.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

Hey, No te olvides de Comentar