Univisión presentará serie sobre El Chapo

By  |  0 Comments

Tras su tercera captura

 Actualmente las series sobre las leyendas del narcotráfico están en boga. Ya pudimos ver Narcos, en Netflix, sobre el legendario Pablo Escobar, y además se espera la nueva temporada de El Señor de los Cielos de Telemundo. Por ello no es muy sorprendente el anuncio que ha dado Univisión acerca de su próxima serie sobre uno de los líderes más destacados del narcotráfico mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien ha captado toda la atención internacional desde su escape de la prisión de máxima seguridad El Altiplano en Juárez.

FARANDULA_CHAPO_GUZMAN_I

Según el comunicado por parte de la cadena, la serie se titulará Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: El varón de la droga y comenzará a emitirse en otoño de este año, aunque su elenco está aún por definirse. “Además de incluir los hechos sobre su más reciente escape y captura, este análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga” señaló el canal.

Muy probablemente es una apuesta segura, pues a pesar de sus crímenes como el implacable líder del Cartel de Sinaloa, el Chapo ha logrado convertirse en una especie de Robin Hood moderno en diversos lugares, sobre todo en México.

Sus fugas son legendarias: en 2001, tras pasar más de 8 años recluido en la penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, se escapó escondido en un carro de lavandería tras un complot en el que participaron unas 71 personas, entre ellas 15 funcionarios del sistema penitenciario.

FARANDULA_APOYO_AL_CHAPO_I

 

Posteriormente sería recapturado en 2014 y enviado a la prisión de máxima seguridad El Altiplano, de donde logró fugarse nuevamente el 11 de julio de 2015 a través de un túnel cavado desde las duchas y que se alejaba varios kilómetros de allí. El pasado 8 de enero fue recapturado en Sinaloa y enviado una vez más a El Altiplano, pero se cree que pronto podría ser extraditado a Estados Unidos.

“La historia del ‘Chapo’ Guzmán ha sido una de las que más captó el interés del público el año pasado”, explicó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univisión, que busca con la serie mostrar “el tenebroso y fascinante mundo de uno de los criminales más temidos de todos los tiempos”.

El guión estará a cargo de Andrés López López, ex narcotraficante que tras su condena en Estados Unidos ha escrito libros sobre el tema, tal como El Cartel de los Sapos y El Señor de los Cielos, ambos llevados a la televisión. Sin duda, será una historia muy interesante.

Por Isabel Pérez

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar