Tommy Torres se siente protagonista con Ven

Su nueva canción lo lleva a su verdadera esencia

Si bien es cierto que actualmente lo que domina la radio es la música urbana y electrónica, eso no significa que a todos les guste o que no anhelen alternativas más suaves y románticas. Por ello, es muy probable que el nuevo sencillo del cantante puertorriqueño Tommy Torres, con su piano y voces, sea también un gran éxito. Sobre todo, porque él ha admitido que mientras prepara su próximo álbum vuelve a sentirse el protagonista real de su música.

“He cometido el error de añadir cosas pensando en una fórmula que ha funcionado en radio. Y cuando me ha pasado eso, siento que me alejo de lo que quiero, de lo que te estruja el corazón (…) El [nuevo] disco está escrito en primera persona, algo que no hacía antes: en el pasado eran las historias de alguien más, y yo era quien las contaba. Ahora estoy de vuelta a ser el protagonista de mi música”.

Esto también debido a que ya ha tenido la oportunidad de experimentar el ser padre, pues su primogénita, Amanda Zoe, ahora cuenta con poco más de 3 años.

“Este disco va a sonar muy diferente a 12 historias [su anterior álbum], porque ese era de cantautor con su guitarra (…). Aquí, estoy mucho más romántico: ser papá me ha sensibilizado un montón, he descubierto la capacidad del ser humano de amar sin pedir nada”.

Igualmente dio más detalles sobre su nueva producción en entrevista con El Tiempo: “Lo que estoy trabajando es una combinación entre un sonido muy íntimo, como el del sencillo Ven, con algo más grande, que yo llamo sonido arena, porque me recuerda lo que se escucha en un concierto: bandas enormes que le añaden grandeza al disco, lo llevan a otra dimensión”.

Ven, por cierto, es el primer sencillo de su nuevo disco, aún pendiente de fecha de lanzamiento. Ya disponible en plataformas digitales, fue grabado junto a la artista guatemalteca Gaby Moreno y hace muy poco estrenó su vídeo. Aquí te lo dejamos:

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar