El pasado lunes, el cantante The Weeknd emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró que se sentía avergonzado por una foto que lanzó la marca de ropa H&M, la cual mostraba a un niño negro con un suéter que tenía por mensaje “Coolest Monkey in the Jungle” (El mono más cool de la selva“). Asimismo, el interprete de Often tomó la decisión de no trabajar más con la marca.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore… pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) 8 de enero de 2018
La relación de Abel Tesyafe y H&M era muy amena, pues tiempo atrás habían trabajado juntos en varios de sus diseños y hasta desfilado sus piezas en pasarelas. En su publicación, escribió que se sentía” shokeado y avergozado” por la foto; que fue ofensivo y que no volvería a aliarse con la firma sueca. Poco después de esas denuncia, los representantes de H&M subieron un comunicado disculpandose al respecto. “Pedimos sinceras disculpas por ofender a la gente con esta imagen. Creemos en la diversidad e inclusión en todo lo que hacemos, por lo que revisaremos nuestra política interna para evitar que esto se repita en el futuro”, explicaron.
Una publicación compartida de Questlove Gomez (@questlove) el Ene 8, 2018 at 5:42 PST
La imagen se volvió viral y otras personalidades como Questlove Gómez secundaron al canadiense a través de Instagram.