The Revenant estrena tráiler

Y vemos a Leonardo DiCaprio en acción

Alrededor de 1823 en lo que sería más tarde el territorio de Dakota en los Estados Unidos se cuenta que hubo un cazador de pieles llamado Hugh Glass, que en medio de nieve y disparos fue atacado por un gran oso y herido muy gravemente. Sus tres compañeros, en lugar de ayudarlo, lo robaron y lo dejaron en medio del hielo para que muriera. Entonces él se convirtió en un fantasma: no porque la muerte en verdad se lo hubiera llevado, sino porque su férrea voluntad lo impulsó a adentrarse en el bosque y caminar 560 kilómetros con tal de vengarse de aquellos que lo habían traicionado.

En 2003 el escritor Michael Punke publicó su propia versión de los hechos en una novela llamada The Revenant (El Fantasma o El Renacido) y tras algunas negociaciones, en 2011 el oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu decidió encargarse de llevar la historia a la gran pantalla respaldado por Regency Enterprises, RatPac Entertainment y 20th Century Fox. El film lo protagonizan Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, y Domhnall Gleeson, y ahora acaba de estrenar su segundo avance.

En este nuevo tráiler podemos ver la encarnada lucha de Hugh Glass (DiCaprio) por sobrevivir tras el ataque del oso y la traición de sus compañeros en medio de unos impresionantes paisajes y la espléndida fotografía de Emmanuel Lubezki, siete veces nominado y dos veces ganador del Óscar.

Ya se rumorea que este filme podría significar, finalmente, el premio de la Academia para Leonardo DiCaprio, pero aún tendremos que aguardar para verlo: The Revenant será estrenado el 25 de diciembre en Estados Unidos, y del 7 de enero al 5 de febrero de 2016 en el resto del mundo. Los Óscar, por otro lado, se llevarán a cabo el 28 de febrero.

 

Por Isabel Pérez

 

Hey, No te olvides de Comentar