The Post se perfila como la favorita para los Oscar

El nuevo drama político que ha hecho posible Steven Spielberg, The Post, ha sido galardonada como la mejor película del año según la asociación cinematográfica estadounidenses National Board of Review. Con Meryl Streep y Tom Hanks en plano estelar, este film abarca el problema que se destapó en 1971 por los “Archivos del Pentágono” durante la Guerra de Vietnam.

Dichos documentos ponían de manifiesto que el Pentágono encubrió varios secretos del Gobierno estadounidense a lo largo de cuatro décadas, y la lucha por su publicación desató una econada carrera entre los principales medios del país. Serían la primera editora y el redactor jefe de The Washington Post quienes destaparían el escándalo.

FARANDULA_THE_POST_FAVORITA_PARA_LOS_OSCAR_FARANDULA

A su vez, tanto Streep como Hanks también se llevaron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente. Desafortunadamente para Spielberg, el galardón a Mejor Dirección no se lo llevaría él sino Greta Gerwig por Lady Bird. Esta película también se quedaría con otro trofeo, el de Mejor Actriz de Reparto para Laurie Metcalf.

La National Board of Review, formada por historiadores, cineastas y expertos en el sector, entrega sus premios anuales desde 1930. El grupo fue establecido en 1909 por los propietarios de los teatros que protestaban por el intento del alcalde de Nueva York de bloquear la exhibición de películas en la ciudad. El año pasado coronó como Mejor Película el drama familiar Manchester by the Sea, film que le otorgaría un Oscar a Casey Affleck por Mejor Actor.

Hey, No te olvides de Comentar