Taylor Swift y su peculiar comercial de Apple

Taylor Swift ha tenido una historia complicada con el servicio musical Apple Music. La artista estadounidense realizó una crítica pública a la marca por no pagar a los artistas durante los tres meses de pruebas.

La cantante ganó la batalla y Apple anunció que pagaría los derechos a los músicos. Ahora, Swift parece haber dejado esa pelea en el pasado y se unió a Apple Music en una divertida publicidad.

FARANDULA_TAYLOR_SWIFT_Y_SU_PECULIAR_COMERCIAL_DE_APPLE_FARANDULA_2

En el video, la joven de 26 años aparece eligiendo el tema Jumpman de Drake, que escucha mientras trota en una cinta. Se la ve tan concentrada en la canción que se cae de la caminadora y se golpea fuertemente.

La idea de la pieza es mostrar que Apple Music es “tan bueno que distrae”.


Sin embargo, la idea original no se debe a mejorar las relaciones entre ambas marcas. La imagen de Swift es importante en el negocio de las plataformas del streaming musical, debido a que la cantante rechazó que sus canciones fueran usadas por Spotify, aunque posteriormente llevó su biblioteca a Apple Music.

En marzo de 2016, de acuerdo a Statista, Spotify registraba 30 millones de suscriptores, mientras que Apple Music mantenía  una cifra de 11 millones, seguida de Pandora, con 3.9 millones de suscriptores.

 

Por: Aisak Ovalles

@Aisak17

Hey, No te olvides de Comentar