Taylor Swift es la celebridad mejor pagada del 2016, según ‘Forbes’

La estrella del pop Taylor Swift  y la banda británica-irlandesa One Direction encabezan la lista de  de artistas musicales con mejor remuneración. A sus 26 años, la cantante  recibe $170 millones al año, una cifra que la posiciona como la artista de cualquier género con más ingresos, según la publicación de la Revista Forbes.

La mayor parte de los ingresos de la cantante  se debe a su exitosa gira 1989 que llevó a cabo en suelo estadounidense entre mayo y diciembre del 2015. Donde además, la carismática y polémica rubia recibe ganancias millonarias por su trabajo para marcas como  Coca-Cola o Apple. Realidad que ha disparado sus ingresos en el último año, consiguiendo ganar más del doble de lo que había recibido el año anterior.

 Swift, no ha sacado disco nuevo desde el 2014 (1989). Sin embargo, eso no le ha impedido posicionarse como en el primer lugar, reemplazando de lo más alto del listado  al boxeador  profesional Floyd Mayweather, que hace un año lideraba la clasificación con unos 300 millones de dólares de ‘Forbes’.

La banda  británica One Direction,  a pesar de su separación pasajera, consigue  el segundo lugar, con 110 millones de dólares, entradas derivadas en mayor parte de  su famosa gira On The Road Again, divida en 7 etapas. Luego, en la tercera posición la afamada Adele, $ 80,5 millones, cifra alcanzada especialmente con su último disco, 25, lanzado a finales del año pasado.

 En la cuarta posición está la glamurosa Madonna, con  ingresos de 76,5 millones, alcanzados  principalmente con la última parte de su gira Rebel Heart, que inició en septiembre de 2015 y recaudó 170 millones de dólares. Seguida muy de cerca por Rihanna, con 75 millones de dólares, donde gran parte de sus ingresos se debe a trabajos publicitarios.

A continuación los que siguen en el listado de Forbes Garth Brooks, con 70 millones; AC/DC con 67,5; Rolling Stones, con 66,5; Calvin Harris, con 63; Diddy, con 62; Bruce Springsteen, con 60,5; Paul McCartney, 56,5; Justin Bieber nivelado con  Keny Chesney con 56; U2; The Weeknd, con 55, y Beyoncé, con 54 millones.

 La revista  Forbes publicó la lista con base a un aproximado de las ganancias percibidas entre junio del 2015 y junio del 2016. Las cifras se obtuvieron a través de entrevistas con abogados, contadores y las declaraciones de las mismas celebridades.

Así es como los artistas más pagados del mundo de la música, se posicionan para el cierre del año 2016, liderados por la rubia Swift.

Por Neptalí Colina A

@neptalicoln_94

Hey, No te olvides de Comentar