Steven Spielberg regresa con Los Archivos del Pentágono

Uno de los directores más aclamados en la industria regresa con una película que promete dar de qué hablar. Steven Spielberg logró reunir a actores de la talla de Tom Hanks y Meryl Streep para protagonizar una historia basada en la filtración de documentos sobre la Guerra de Vietnam en 1971.

La producción duró menos de 9 meses desde que Spielberg consiguió el guion hasta su presentación no oficial que parece haber maravillado a todos los presentes en Nueva York. Los Archivos del Pentágono sin duda será uno de los platos fuertes para la próxima edición de los Oscar.

Pero, ¿de qué trata todo esto? En junio de 1971, los diarios The Washington Post y The New York Times publicaron una filtración de documentos secretos sobre la participación del gobierno estadounidense en la Guerra de Vietnam. Este caso hizo que ambos periódicos recibieran presiones de la Casa Blanca y enfrentaran cargos por espionaje y conspiración.

El drama girará en torno a Katharine Graham (Meryl Streep) y Benjamin Bradlee (Tom Hanks), quienes fueron editora y director del Washington Post respectivamente. Tanto en la vida real como en el film, ambos dieron una batalla legal contra el gobierno para publicar esa serie de documentos que abarcaban las administraciones de John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon.

Hey, No te olvides de Comentar