Stephanie De Zorzi fue coronada Miss Earth Venezuela

¿Recuerdas a las chicas ganadoras del Miss Venezuela 2013? Si tu respuesta es no, te contamos que fue el año en donde Migbelis Castellanos resultó ganadora del Miss Venezuela, Michelle Bertolini del Miss International y Stephanie De Zorzi del Miss Tierra, siendo esta última la que acaparó titulares en el 2014.

vz1

Hoy, 04 de octubre, a cuatro años de su coronación en el Poliedro de Caracas, De Zorzi es coronada por Alyz Henrich y Prince Julio César como la nueva representante de Venezuela en la próxima edición del Miss Tierra. La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Caracas, en donde Henrich anunció que era una de las nuevas dueñas de la franquicia en el país que vio nacer a Stefanía Fernández y Dayana Mendoza.

La coronación de Stephanie

La rueda de prensa inició con la reina internacional y modelo venezolana quien contó cómo todo había sucedido en apenas 12 días. “Un día me conseguí en el aeropuerto a Stephanie (De Zorzi) y le dije que si ella iba este año al concurso ganaba, al día siguiente a las 12:30 AM recibí una llamada de la organización ofreciéndome la franquicia debido a que no recibían respuesta de quien la tenía hasta el momento y lo vi como una señal y por eso apuesto a que ella va a ganar”

alyz-henrich-venezuela-crowned-miss-earth-2013-missearthpageant-facebook

Seguidamente le dio la bienvenida a quien la acompaña en la presidencia quien, entre otras palabras, se mostró agradecido con las personas que se han unido al equipo y pidió a los medios que difundieran la verdad. La franquicia pasó a esta nueva organización por 3 años, hasta el 2019 y a partir del año próximo se realizarán casting abiertos, un concurso que será televisado y donde las candidatas no tendrán que pagar absolutamente nada.

De Zorzi fue recibida y coronada luego de estas palabras iniciales y con un marcado acento mexicano, producto de su residencia en el país, agradeció y dijo estar lista para ganar.

Un dejavú

Sin embargo, es la historia de Stephanie con Osmel Sousa y la Organización Miss Venezuela la que más controversia ha generado tras esta información.

Recordemos que De Zorzi fue destituida de su título como Miss Tierra Venezuela 2013 tras haber aumentado de peso durante su estadía en México, país que le abrió las puertas del modelaje durante justo después de participar en el concurso de belleza venezolano.

farandula-miss-tierra-2016-farandula

Prince Julio Cesar explicó que cuando llamaron a De Zorzi ella les dijo “tengo que pensarlo, a mí el bullying me afectó mucho y no quiero volver a pasar por ello”. La recién coronada reina también dejó claro que “si subí un poco de peso pero decir que era sobrepeso es falso. Yo nunca supe que tenía una preparación acá en Venezuela”; relató, sin entrar en detalles, cómo se le anunció su destitución y aseguró que este año va a ganar.

Fue Maira Alexandra Rodríguez, Miss Tierra Venezuela 2014, quien la sustituyó en el Miss Tierra 2014 a solo semanas de haber estado en el Miss Venezuela, haciendo un buen papel y quedando así en el cuadro final como Miss Tierra Agua, a pesar de no haber contado con la preparación dedicada a la que se acostumbra con las reinas venezolanas.

Además, quedó por sentado que Maydeliana Díaz, actual Miss Tierra, no viajará el 29 de octubre a Filipinas como la representante del país de las mujeres más bellas, tal y como se había decidido en la Organización Miss Venezuela, que hasta la semana pasada estuvo a cargo del concurso.

stephanie-de-zorzi-fue-coronada-miss-earth-venezuela

Alyz Henrich dejó por sentado para finalizar la rueda de prensa que “yo no le quité nada a nadie, a mí me llamaron y yo uní a un equipo en el que creo” por su parte Prince Julio Cesar enfatizó “Ninguno de los que estamos aquí queremos ser Osmel Sousa. Él para todos nosotros ha sido un maestro y las mujeres que han triunfado afuera llevan su impronta, el que diga lo contrario está equivocado, porque de algo sí estamos seguros, no podemos tapar el sol con un dedo” También aprovechó la oportunidad para decir que había gente joven, con nuevas ideas y muchas ganas de hacer cosas buenas.

Por Erick Griffith y Daniel Gutiérrez

Hey, No te olvides de Comentar