Stella McCartney presentó el uniforme de Inglaterra para las Olimpíadas

Faltan poco más de tres meses para que empiecen las Olimpíadas en Río de Janeiro y ya todos los equipos se están preparando para esta máxima cita deportiva.

Sin embargo, aunque la condición de los atletas es lo más importante, no es lo único que cada selección debe tomar en cuenta. Tal es el caso de los uniformes, que no son sólo algo de moda, sino también un símbolo cultural de su país y hasta debe tener ciertas características para que sea cómodo y práctico a la hora de competir.

FARANDULA_STELLA_MCCARTNEY_PRESENTA_UNIFORME_DE_INGLATERRA_PARA_LAS_OLIMPIADAS_FARANDULA_2

La diseñadora británica Stella McCartney presentó el uniforme de Inglaterra junto a la marca adidas, siendo la segunda vez que lo hace para el equipo de su país. En esta oportunidad, tomó como inspiración el escudo de armas de la nación, ya que no quería ser tan literal y obvia utilizando la famosa bandera.

FARANDULA_STELLA_MCCARTNEY_PRESENTA_UNIFORME_DE_INGLATERRA_PARA_LAS_OLIMPIADAS_FARANDULA_3

Se pueden apreciar tres leones tomando tres llamas olímpicas rodeados de las flores típicas de este país con una gran corona en el centro que representa el trabajo en equipo, la continuidad y la responsabilidad compartida. En la parte inferior, se lee una frase en latín que significa: “Unidos en una sola”.

FARANDULA_STELLA_MCCARTNEY_PRESENTA_EL_UNIFORME_DE_INGLATERRA_PARA_LAS_OLIMPIADAS_FARANDULA_6

McCartney aseguró durante la presentación del uniforme que no fue nada fácil lograr este diseño, ya que tuvo que pedir muchísimos permisos al gobierno; sin embargo, era “un regalo” que ella le quería hacer a su nación y a los deportitas de su país que deseaban sentirse como uno solo a pesar de las diversas disciplinas.

FARANDULA_STELLA_MCCARTNEY_PRESENTA_UNIFORME_DE_INGLATERRA_PARA_LAS_OLIMPIADAS_FARANDULA_4

Por otra parte, adidas reveló que también hizo mejoras tecnológicas; por ejemplo, las telas son 10% más livianas que las del 2012, algunas incluyen fibras de titanium para no recalentar tanto el cuerpo, además de lunares de aluminio para combatir el calor brasileño.

FARANDULA_STELLA_MCCARTNEY_PRESENTA_UNIFORME_DE_INGLATERRA_PARA_LAS_OLIMPIADAS_FARANDULA_5

¿Qué les parece a ustedes este diseño? A mí me gusta el toque royal que tiene… después de todo, ahora hacer deporte en ropa de lujo está sumamente in.

FARANDULA_STELLA_MCCARTNEY_PRESENTA_EL_UNIFORME_DE_INGLATERRA_PARA_LAS_OLIMPIADAS_FARANDULA_7

Por Adriana Bello G.

@LaEditoraGlam

Hey, No te olvides de Comentar