Stefanía Fernández celebra su triunfo a 6 años del “back to back” en el MU

 

¡Viva la belleza venezolana!

 

Venezuela es uno de los países que alberga a las mujeres más bellas del mundo, y eso lo hemos demostrado a través de los años obteniendo el máximo título en este importante certamen de belleza, el Miss Universo. De hecho se ha denominado como un récord Guinnes en ser el único país en ganar dos veces consecutivas el título de Miss Universo, el  reconocido  primer back-to-back en la historia del concurso. Corona  que fue ganada por Dayana Mendoza en 2008 y luego otorgada a Stefanía Fernández hace 6 años, el 23 de agosto de 2009 en Nassau, Bahamas. Esto se ha convertido en un hecho histórico en los 63 años de concurso que hemos visto.

 

Como sabemos, junto con este título llegan más premios para la ganadora, como dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de 2 años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. Pero no todo fue color de rosa pues en comentarios anónimos se pidió la retirada del título de Miss Universo a Stefanía. Y en efecto, la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, recibió en aquella oportunidad, en donde se determinaba que se le retirase el título a Venezuela, y  ella comunicaría públicamente los motivos de dicha decisión.

 

Esto creó gran polémica, ya que en otros supuestos datos que publicó la revista People, en dicha carta también se recogieron denuncias acerca de un mal funcionamiento de los sistemas informáticos durante la elección de la ganadora. Algo que provocó que los recuentos de votos tuvieran que realizarse de forma manual. Los denunciantes anónimos remitentes de la carta, lo consideraron como prueba suficiente para demostrar que no todo fue limpio en el título de la ganadora.

El canal CNN, también comunicó que Donald Trump, multimillonario estadounidense propietario del certamen de Miss Universo, es el que elige “a dedo” a seis de las quince finalistas. Sin darle mayor importancia al voto del jurado, el cual sólo selecciona a nueve. Esto creó polémica en cuanto a si la mano Trump estuvo metida en la elección de Stefanía Fernández como Miss Universo. Aspecto que se desmintió rotundamente desde la organización.

Nosotros sin duda alguna, sabemos que Stefanía debía ser la ganadora del concurso, más allá del que hablar entre cartas anónimas.

La belleza venezolana publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del día en que cumplió su sueño y compartimos esta felicidad con ella luego de 6 años de su triunfo y el de toda Venezuela.

Por Aveleyn Fernández.

Hey, No te olvides de Comentar