Stefanía Fernández by Douglas Tapia

La ex reina del universo incursiona en el mundo de la moda con una colección bajo la tutela creativa del diseñador marabino

Me da un poco de miedo cuando una Miss decide entrar en el mundo de la moda; claro, quizá lo juzgué un poco por esa estética tan recargada y old-fashioned que utilizan en los concursos de belleza en Venezuela, y que se ha hecho extensiva alrededor del mundo.  Mi mente, un tanto prejuiciosa no puede imaginar más que pedrería, brillo y vestidos adheridos al cuerpo, con la intención de ponderar y marcar la silueta de quien lo luce.

Stefanía, para sorpresa de muchos, ha demostrado que esa estética no es precisamente su favorita. Al contrario, yo que la veo mucho en bodas y eventos en los que compartimos amigos en común, puedo definir su estilo como clásico y sencillo, sin llegar a minimalista. Todavía tiene alguna que otra secuela del Miss Venezuela, pero claro, después de una escuela tan marcada y disciplinada, no es de asombrarse que de cuando en cuando le salga su lado más recargado.

Douglas Tapia, es uno de los diseñadores de moda más buscados y famosos del Zulia. Su nombre, al igual que la gran mayoría se lo debe al Miss Venezuela que le ha servido de vitrina para demostrar su talento. He trabajado en algunas oportunidades con sus diseños y se maneja muy bien con el color.  Tengo entendido que éste se fue junto a Stefanía hasta Nueva York  para seleccionar las telas que formarán parte de esta primera colección.

La visión de Stefanía servirá de mucha ayuda a Douglas,  para quizá desarrollar una línea que se valga de cortes minimalistas y vestuario llevadero, entendiendo las necesidades de la mujer real y apartándola de escenarios y grandes galas. Un reto importante para ambos sería no agregar ni un solo elemento de brillo, comprometiendo más así su labor como creativos.

Desde aquí cruzo los dedos para que esta unión sea asertiva y Stefanía pueda desarrollar eso que ha logrado Kate Moss para varias firmas, entre esas Longchamp y TopShop, y ahora también la modelo del momento Cara Delevingne para DKNY.

Por: Gianfranco Berardinelli

@lord_gian

1

Hey, No te olvides de Comentar