El pasado domingo 5 de marzo, los artistas más influyentes en el mundo musical se dieron cita en The Forum, California, para celebrar la cuarta edición de los iHeart Radio Music Awards. Estos premios reconocen a los cantantes de todos los géneros según sus ventas y el voto popular de sus fanáticos.
A pesar de que el gran favorito para irse a casa con las manos llenas de premios era el canadiense Drake, porque estaba nominado en 12 categorías, los galardones fueron bastante equitativos entre todos los cantantes en competencia, haciendo que la ceremonia culminase sin un gran ganador sino con varios triunfadores.
El dúo The Chainsmokers, conformado por Andrew Taggart y Alex Pall, se llevó tres premios: Mejor Canción de Baile, Mejor Artista Pop Nuevo y Mejor Artista Dance.
Por su parte, el otro dúo estadounidense Twenty One Pilots, también se alzó con tres premios: Mejor Dúo o Grupo, Artista de Rock Alternativo y Mejor Canción de Rock Alternativo, por Heathens, de la banda sonora de Escuadrón Suicida.
Rihanna fue otra de las más premiadas de la noche. La barbadense ganó Mejor Artista de R&B, Mejor Canción de R&B, con Needed me, superando en ambas categorías a Beyoncé la artista más nominada a los Grammy Awards, y Mejor Colaboración con Work, su éxito junto a su amigo Drake.
Precisamente, el rapero que actualmente está de gira por Europa salió triunfador en 2 de las 12 categorías que competía: Mejor Artista Hip-Hop y Mejor Canción Hip-Hop, por el viral tema One dance.
Uno de los premios más importantes de los iHeart Radio Music es el de Mejor Fan Army, escogido por voto popular. Este año el grupo Fifth Harmony lo ganó, igual que Mejor Cover, por su versión de Ex’s & Oh’s de Elle King.
Otro de los galardones en el que la opinión del público fue decisiva fue en la categoría de Mejor Video, que consiguió Zayn Malik por el material audiovisual de Pillowtalk.
Justin Timberlake obtuvo uno de los premios más importantes de la noche, Canción del Año por Can’t stop the feeling; mientras que Justin Bieber ganó Mejor Artista Masculino, y Mejor Lírica por Love yourself, y Adele consiguió Mejor Artista Femenino.
Pero quien se llevó todas las ovaciones fue el hawaiano Bruno Mars. El intérprete de 24K Magic recibió el Premio Innovación, galardón que han recibido en ediciones pasadas Pharrell Williams, Justin Timberlake y U2; además estuvo a cargo del cierre del show y presentó un medley de uno de los sencillos que lo catapultó a la fama y de su último single que se ha ubicado en los mejores puestos de las listas de ventas: Treasure y That’s what I like.
En cuanto a la representación hispanoamericana, Enrique Iglesias figuró como el triunfador de la Mejor Canción Latina, por Duele el corazón; mientras que Nicky Jam ganó Mejor Artista Latino y los chicos de CNCO consiguieron el Mejor Artista Nuevo Latino.
Por: Víctor González