Shakira estrena por todo lo alto su más reciente trabajo musical, El Dorado

La semana pasada la cantante colombiana Shakira estrenó en exclusiva su más reciente producción discográfica, El Dorado, en el cual se encuentran temas inéditos y éxitos como Me enamoré, Nada y La Bicicleta (con Carlos Vives). Al pequeño evento asistieron algunos familiares de la cantante, la prensa y artistas como el presentador Don Francisco, Prince Royce Nicky Jam; además, fueron pocos los medios los cuales se dieron la cita en el evento que se llevó a cabo en el Temple House de Miami Beach.

FARANDULA-SHAKIRA-EL-DORADO-ESTRENO-FARANDULA-2

El pasado 25 de mayo Shakira estrenó su más reciente trabajo musical, El Dorado. Son 13 temas los que podrán escuchar los fanáticos y seguidores de la colombiana, entre los cuales destacan Comme Moi, Trap (con Maluma), y Coconut Tree. El evento dio inicio con una red carpet en horas de la noche en el Temple House de Miami Beach. Prince Royce y Nicky Jam dijeron presente en el estreno del undécimo álbum de la artista.

En compañía de amigos, la familia, y los invitados especiales, la barranquillera comentó sus anécdotas con respecto al proceso de grabación, y todo lo relacionado con su nuevo disco, además comentó que cuatro de sus temas estarán en formato digital, incluyendo el disco. El Dorado también se podrá encontrar de manera física en las discotiendas autorizadas.

Shakira afirmó ser la misma de siempre, sin embargo, recalcó que como todo ser humano “somos seres cambiantes” y en el nuevo disco está plasmada esta personalidad que no abandona sus raíces sin explorar nuevas cosas. Al iniciar la ceremonia, la colombiana recibió por parte de autoridades su disco de platino por las ventas de Chantaje (tema en el cual está su compatriota Maluma).

La presentación del disco dio inicio a las 10:30 PM con un pequeño concierto, siendo Chantaje en versión acústica el tema que abrió la velada. Toneladas fue el segundo, es una balada compuesta de voz y piano, la cual, aseguró, es una de las favoritas de su hijo mayor Milán.

La colombiana confesó que la profesora de música de Sasha es quien toca el piano en esta canción, pues no conocía a nadie en Barcelona que lo hiciera y recordó que al llevarlo al colegio, siempre sonaba este instrumento, por lo que la invitó a ser parte del tema. Asimismo, dijo que la había grabado en pop, reggaetón y otros géneros, pero que se despertó un domingo y su instinto le dijo que tenía que ser en voz y piano.

Prince Royce y Shakira se encontraron en el escenario para interpretar la tercera canción de la noche, su colaboración Deja Vu. Esta fue la primera vez que los artistas cantaron la bachata en vivo. La penúltima canción fue Perro Fiel junto a Nicky Jam, sobre quien la artista confesó que se le “había metido en el corazón”. El cierre estuvo a cargo del sencillo que se encuentra actualmente promoviendo la madre de Milán y Sasha, Me enamoré. En la cual narra la historia de cómo se enamoró de Gerard Piqué, el padre de sus retoños.

Durante la velada, Shakira manifestó que quienes la conocen saben lo estricta que es, pero que esa noche se estaba dejando ir pues interpretaría canciones que no había ensayado y se disculpó en caso de que hubiera algunas fallas. Sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, se encontraban en primera fila acompañándola en la presentación en vivo de su álbum El Dorado.

A la media noche ya El Dorado se encontraba disponible en todas las plataformas y tan solo unos minutos después, se en ya estaba en el primer lugar de los álbumes latinos más vendidos en iTunes y la barranquillera no pudo esconder la alegría. Su reacción la compartió en redes sociales.

‪En menos de 30mins #ElDorado ya es #1! Gracias por ésto, los quiero! Shak ‬

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 25 de May de 2017 a la(s) 9:43 PDT

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar