Sex and the City cumple 20 años desde su estreno en la TV

By  |  0 Comments

20 años han pasado desde el estreno de Sex and the City, la serie que se basó en el libro de Candace Bushnell y que llevó a la pantalla a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda con su particular visión sobre la vida, el amor, el trabajo, las relaciones y la moda.

La serie comenzaba con una frase que era una declaración de intenciones:Bienvenidos a la era sin inocencia. Nadie desayuna en Tiffany´s, y nadie tiene affairs para recordar. En su lugar desayunamos a las 7.30 de la mañana y tratamos de olvidar nuestros affairs lo más rápido posible“.

La historia de cuatro mujeres que se ahogaban en cosmopolitans, probaban vibradores y cenaban siempre en restaurantes reales acabó cautivando a toda una generación a la que nadie le había contado de verdad qué pasaba por la mente, y la cama, de las chicas treintañeras.

En un principio la ficción fue elegida por la cadena ABC, pero la historia sexual de cuatro mujeres solteras en Manhattan resultaba demasiado arriesgada para una cadena familiar. Finalmente fue HBO quien aceptó el reto y comenzó un camino hacia el éxito, el cual se ve reflejado en sus producciones de hoy en día.

FARANDULA_SEX_AND_THE_CITY_CUMPLE_20_ANOS_ESTRENO_TV_FARANDULA_1

Para celebrar sus veinte “primaveras”, aquí te traemos algunas curiosidades:

  • Cynthia Nixon, quien hace el papel de “Miranda” es rubia natural, pero tuvo que pintar su cabello de rojo para realizar su personaje.
  • Sarah Jessica Parker tenía una cláusula en su contrato donde estipulaba que no haría ningún desnudo. Por esta razón a “Carrie” se le ha visto únicamente en ropa interior, siendo que las otras protagonistas han sido grabadas con menos que eso.
  • Kim Cattrall rechazó dos veces personificar a “Samantha” hasta que el escritor le tuvo que rogar para convencerla. Este ha sido el papel por el que más es conocida la actriz.
  • Cynthia Nixon no tiene las orejas perforadas. Por esta razón, todos los aretes que usaba eran de clip. En algunas ocasiones los encargados de vestuario tuvieron que pedir a las joyerías que hicieran algunos aretes que habían elegido para el personaje a manera de broche.
  • Kristen Davis quien hace el papel de “Charlotte” ha declarado que es alcohólica, pero como la gente no lo sabe, le envían “cosmos” (bebida que siempre toma su personaje) cuando la ven en algún restaurante.
  • El nombre de “Mr. Big” es revelado hasta el episodio final de la serie. En la película “Sex and the City” (2008) se conocen también sus apellidos.
  • Nada más se grabaron ocho episodios de la quinta temporada debido a que se veía el avanzado embarazo de Sarah Jessica Parker.
  • El tutú de bailarina de ballet con el que aparece Jessica Parker al inicio de los créditos costó únicamente cinco dólares en una tienda de antigüedades.
  • Desde la primer temporada hasta el doceavo capítulo de la cuarta temporada, se pueden ver las Torres Gemelas detrás del nombre de Sarah Jessica Parker en los créditos inciales. Después de los ataques del 11 de septiembre, su nombre aparece en el Empire State de fondo.
  • La serie se volvió tan famosa que existe un tour en Nueva York que visita los lugares donde se grabó la historia.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar