Serie de El Señor de los Anillos contará con al menos 5 temporadas

Los derechos globales para explotar en televisión la obra de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, finalmente la ganó Amazon. La compañía la adquirió por unos 250 millones de dólares, y espera invertir mil millones más para sacar adelante este gran proyecto que, desde ya, contará con al menos 5 temporadas.

Según el Hollywood Reporter, Amazon llegó a un acuerdo con la familia de Tolkien, la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema para convertir esta obra en su propio “Game of Thrones”. Además, el acuerdo también incluye la producción de un spin-off de la historia, algo similar a lo que viene haciendo HBO con su show.

Cada temporada podría contar con 10 episodios de una hora cada uno. La condición es que la producción se lleve a cabo en un periodo máximo de dos años, que es cuando se volvería a evaluar la firma de un nuevo contrato para ampliar los derechos de producción, no así los de transmisión internacional que están por 10 años.

FARANDULA_SERIE_SENOR_DE_LOS_ANILLOS_CONTARA_5_TEMPORADAS_FARANDULA_1

Pero esto no queda aquí, pues Amazon cuenta con un as bajo la manga y es que espera que Peter Jackson —quien ya adaptó la obra de Tolkien a la gran pantalla— se una al equipo de la serie como productor ejecutivo. De acuerdo al medio estadounidense, el abogado de Jackson ayudó a entablar un diálogo entre la compañía y el director, siendo éste último el que debe decidir si quiere o no formar parte de la serie.

Otro de los detalles destacados, es que Amazon pretende “usar material de las películas”. Esto podría abarcar desde los diseños de producción y vestuario de la adaptación de Jackson hasta el decorado de Hobbiton, que ahora es una atracción turística en Nueva Zelanda.

¿Y qué hay de la fecha de rodaje? Pues la compañía se lo está tomando con calma, como debe ser. Aún no han decidido cuándo iniciar con el rodaje ni la fecha de estreno. Hasta los momentos, los ojos están puestos en Philippa Boyens, quien coescribió las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit junto a Jackson y Fran Walsh.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar