¿Sería Oprah una buena presidente de los Estados Unidos?

Luego de que Oprah Winfrey confesara en una entrevista que la victoria de Donald Trump la ha hecho pensar que ella podría convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos, sus seguidores han sido simpatizantes de la idea. 

FARANDULA_SERIA_OPRAH_UNA_BUENA_PRESIDENTE_DE_LOS_ESTADOS_UNIDOS_1

No sería la primera vez que una persona del mundo del espectáculo y sin experiencia en la política coquetea con el hecho de ser mandatario desde la Casa Blanca, ya lo han hecho el cantante Kanye West, el empresario Mark Zuckerberg y el CEO de Disney Bob Iger. 

A pesar de que la emisión de The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations en la que Oprah dio esas declaraciones se grabó el 12 de diciembre del año pasado, el programa fue transmitido la semana pasada y la idea de ver a Winfrey como presidente ahora puede ser menos absurda de lo que inicialmente se piensa. 


FARANDULA_SERIA_OPRAH_UNA_BUENA_PRESIDENTE_DE_LOS_ESTADOS_UNIDOS_2

La expresentadora de televisión realmente no está tan alejada de la política, fue una de las primeras en apoyar a Barack Obama en su candidatura presidencial e hizo lo mismo luego con Hillary Clinton, a pesar de confesar que no sentía la misma simpatía, ¿pero basta esto para ser presidente? ¿Sería Oprah una buena presidente de los Estados Unidos? 

Si bien no ha ocupado ningún cargo público, al igual que Donald Trump antes de ser presidente, Oprah tiene cualidades que debería tener una primera mandataria: es humanitaria, tiene empatía y posee conocimiento en los negocios. 

Se ha convertido en una leyenda viva y ahora todo parece fácil para ella, pero aún no olvida su traumática infancia llena de tragedias, abusos y necesidades. 

FARANDULA_SERIA_OPRAH_UNA_BUENA_PRESIDENTE_DE_LOS_ESTADOS_UNIDOS_3

Desde los 9 años, sufrió de violaciones por parte de un primo, un tío y un amigo de la familia. A los 14, quedó embarazada, pero el niño falleció inmediatamente luego de su nacimiento. Tuvo tres hermanos: Patricia, quien murió por adicción a la cocaína, Jeffrey, que falleció enfermo de sida, y otra niña que su madre había dado en adopción y con quien se reencontró en 2010, durante una transmisión en vivo de su programa. 

Su situación económica era tan precaria, que su abuela le confeccionaba su ropa con el tejido de los sacos de papas, por lo que era objeto de bullying en el colegio. 

Sin embargo, eso no le impidió seguir adelante. Se graduó con honores y consiguió una beca universitaria. Inició en una radio local de Tennessee, pasó a la televisión en un programa diurno y, debido a su espontaneidad, se catapultó a la fama con The Oprah Winfrey Show, que por su contenido se convirtió en un clásico de la televisión americana. 

FARANDULA_SERIA_OPRAH_UNA_BUENA_PRESIDENTE_DE_LOS_ESTADOS_UNIDOS_4

Este talk show ha roto innumerables récords: es el programa de entrevistas más visto de la historia, con más de 4.500 emisiones durante 25 años. Desde entonces su imperio empezó a crecer. 

Libros, revistas, un canal de televisión y una productora figuran entre sus propiedades. En todas ha aplicado el Efecto Oprah, porque “todo lo que toca se convierte en oro”, lo que la volvió la mujer más influyente del mundo en varias ocasiones, la afroamericana más rica del siglo XX y la primera multimillonaria de color, con 3.000 millones de dólares aproximadamente. 

FARANDULA_SERIA_OPRAH_UNA_BUENA_PRESIDENTE_DE_LOS_ESTADOS_UNIDOS_5

De ese dinero, 300 millones (la décima parte) ha sido donado a distintas causas humanitarias, creó una organización benéfica, fundó una escuela para niñas de bajo recursos en Sudáfrica, donó una gran cantidad de dinero al Museo Nacional Afroestadounidense de Historia y Cultura. Además, “ha estado especialmente dedicada al apoyo de iniciativas educacionales y a crear conciencia sobre problemas que afectan a las mujeres y a los niños, tanto en Estados Unidos, como en el mundo entero”, por lo que consiguió ser galardonada con el Premio Humanitario Jean Hersholt por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. FARANDULA_SERIA_OPRAH_UNA_BUENA_PRESIDENTE_DE_LOS_ESTADOS_UNIDOS_6

Todos estos hechos podrían significar un buen papel como presidente para Oprah Winfrey, debido a que: vivió en carne viva y con su familia las penurias más grandes que puede tener un ser humano, luchó pacíficamente contra las adversidades que se interpusieron en su camino, consiguió ser clave en la opinión pública de Estados Unidos, cosechó una de las fortunas más grandes que existe actualmente y, sobre todo, ha mostrado humildad y deseo de ayudar al prójimo y hacer del mundo un lugar mejor. ¡Qué viva Oprah!

Por: Víctor González

Hey, No te olvides de Comentar