Segunda temporada de 13 Reasons Why mostrará otras versiones del suicidio de Hannah Baker

La primera temporada de 13 Reasons Why, la serie de Netflix que narra las razones del suicidio de una adolescente perturbada y que sufrió diversos abusos concluyó con una drástica dosis de realidad desde la narrativa de la misma protagonista, sin embargo, el creador de la serie declaró que hay mucho más que contar y que no es el final de la historia.

FARANDULA_SEGUNDA_TEMPORADA_DE_13_REASONS_WHY_MOSTRARA_OTRAS_VERSIONES_DEL_SUICIDIO_DE_HANNAHBAKER5

Hannah Baker acabó con su vida tras sufrir una serie de dramáticos y tristes acontecimientos, además contó cada una de los factores que la llevaron a hacerlo. Mas las 13 personas que fueron causantes indirectos de su muerte, según ella, podrían tener su propia historia y perspectiva del suceso. Así lo manifestó Brain Yorkey, productor ejecutivo de la serie, “Hannah contó su versión de los sucesos, pero hay al menos 12 niños de los que no hemos escuchado su versión de los hechos, así que todavía queda mucho de Hannah que contar” afirmó.

FARANDULA_SEGUNDA_TEMPORADA_DE_13_REASONS_WHY_MOSTRARA_OTRAS_VERSIONES_DEL_SUICIDIO_DE_HANNAHBAKER4

Yorkey, también añadió “La segunda temporada nos dará un vistazo a muchas cosas, puede que nos demos cuenta de que muchos de los eventos que sucedieron ocurrieron de una forma más complicada de la que pensamos. Y que Hannah es todavía más complicada que en la primera temporada”, durante una entrevista en un evento de la compañía Netflix, además informó que otros personajes tendrán protagonismo.

Según la trama, una de las mejores amigas de Hannah, es violada y al final decide contarle a su padre lo sucedido. El productor de la serie, también dijo que dicha joven debe pasar por un proceso de sanación y eso es parte de lo que reflejará la segunda temporada. “La gente me dice que su historia se terminó, que ya se lo contó a su papá, y creo que eso es uno de las cosas que estamos acostumbrados a pensar cuando se trata de historias de violación en televisión“, explicó Yorkey. “Tratamos de eso varios episodios y vemos cómo se enamoran de otras personas. Después de hablar con muchas sobrevivientes de violaciones, y de tener muchos casos cercanos… sé que es un proceso que dura toda la vida, así que la historia de Jessica apenas comienza”.

FARANDULA_SEGUNDA_TEMPORADA_DE_13_REASONS_WHY_MOSTRARA_OTRAS_VERSIONES_DEL_SUICIDIO_DE_HANNAHBAKER

Yorkey, manifestó sentirse orgulloso de lo que ha logrado ya que mostró los diversos traumas que puede sufrir un adolescente, con osadía y un crudo realismo. Se planea que la próxima entrega de 13 Reasons Why, se produzca este mismo año y aparezca en las pantallas de Netflix en el año 2018.

Por: Alejandro Bernal

Hey, No te olvides de Comentar