Ryan Murphy, el millonario fichaje de Netflix

Netflix lo vuelve hacer. El nuevos fichaje que ha hecho la compañía de streaming es el de Ryan Murphy, uno de los productores de Hollywood más cotizados del momento. La hoja de vida de este hombre de 52 años cuenta con series como: American Horror Story, Feud, Glee, Nip/Tuck, American Crime Story, entre otras.

Murphy venía realizando trabajos para FOX, pero Netflix decidió dar ese golpe en la mesa y le puso un contrato por cinco años y una cantidad de dinero que podría rondar los 300 millones de dólares. Algo imposible de rechazar, sin duda.

Medio como Variety y The New York Times adelantaron los detalles del convenio entre el productor y Netflix. Además, a Murphy se le vencía el contrato en junio, por lo que ya en el mes de julio debería estar produciendo para su nueva casa.

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 18: Writer John Gray, actor Sarah Paulson and actor Ryan Murphy attends the FOX Broadcasting Company, FX, National Geographic And Twentieth Century Fox Television's 68th Primetime Emmy Awards after Party at Vibiana on September 18, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

Las series de Ryan Murphy han influido al espíritu de la cultura global, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión. Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los sectores poco representados, a exponer una perspectiva única o solo a sorprendernos impregna su rompedor trabajo”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

Por su parte, Murphy declaró en un comunicado que: “Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí”. Sumado a eso, el productor confesó que seguirá apostando por “las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas de la comunidad LGTBQ”.

Ahora, Fox, y por lo tanto Disney (que anunció su oferta para comprar Fox a finales del año pasado), pierde la posibilidad de contar con uno de los grandes creadores que tiene Hollywood. Netflix no deja de sorprender y quiere convertirse en pioneros de las series de TV, con esta nueva adición hay que agregar a Shonda Rimes (Anatomía de Grey, Scandal, How to Get Away With Murder), quien fichó en agosto pasado un contrato por 100 millones de dólares.

Hey, No te olvides de Comentar