Rihanna versus DC Cómics

En estos momentos, la DC Cómics cursa una batalla contra Robyn. No, no contra el compañero de Batman, sino contra Robyn Rihanna Fenty, la cantante de Barbados, que fue demandada recientemente por la empresa.

¿La razón? Su nombre. La compañía Roraj Trade, de Rihanna, está solicitando la patente del nombre para una nueva franquicia de moda y cosméticos, pero la DC Cómics no podía permitírselo: Robyn es demasiado similar al Robin del mundo gótico. “Puede crear confusión” afirman desde la editorial. “Podría engañar al público”,  y hacer creer que sus productos están relacionados con el personaje creado por DC, beneficiándose así de su popularidad, añadieron al presentar su demanda en mayo.

FARANDULA_RIHANNA_VS_DC_COMICS_I

¿Quién fue primero entonces, Robyn o Robin? El superhéroe viene dese 1940, y Robyn Rihanna desde 1988. Sin embargo, la letra en que se diferencian puede ser muy significativa. Y en realidad, la palabra “robin” es “petirrojo” en inglés, y no es un nombre inusual. Por supuesto, la DC tiene motivos válidos, ya que leer “Robyn” en una marca de cosméticos puede generar confusión en algunas personas, aunque no en todas. Seguramente en un diseño femenino las dudas quedarían despejadas.

Si la compañía de Rihanna y la editorial no llegan a un acuerdo, será la entidad de Registro la que resuelva el problema. Aunque la DC seguirá en sus proyectos, como Suicide Squad, y Rihanna en su música, como Bitch Better Have My Money, y probablemente ambos saldrán ganando de un modo u otro.

Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar