Revista Tropical #12

Chino & Nacho abren nuevas fechas en Caracas

Tras un año lleno de éxitos rotundos y la apertura de nuevas puertas en el plano profesional, Chino y Nacho regresan a Caracas para brindar un concierto solicitado por todos los venezolanos.

La novedad aparte de presentarse nuevamente en el país por todo lo alto, es que agotaron todas las entradas para el 15 de noviembre, por lo que decidieron abrir una nueva fecha para el 14 de noviembre, así que Caracas tendrá doble oportunidad de disfrutar el repertorio de los ganadores del Grammy Latino. Las fechas se incluyen en el Radio Universo Tour 2015, una gira con la que han llegado a numerosas ciudades del continente.

Chinoy-Nacho - Concierto

 

El evento se realizará en la terraza del CCCT y las entradas podrán conseguirse a partir de hoy en la web tuticket.com y las diferentes taquillas de esta página en toda la ciudad.

En estas fechas se presentará también la veterana agrupación venezolana, Guaco, en carácter de invitados especiales. Se espera un concierto emotivo, sumamente bailable y lleno de momentos memorables.

El dúo de música tropical va con todo y no se detiene. Ambos siguen sumando éxitos a su carrera; este año destacaría el récord de alcanzar más rápido los 100 millones de vistas en YouTube con el videoclip de Me voy enamorando.

Sony firma contrato de distribución con importante compañía disquera cubana

En un carácter de negocios, Sony Music Entertainment, firmó un contrato exclusivo de distribución del catálogo de canciones grabadas por la disquera EGREM, que durante décadas se encargó de lanzar los trabajos más importantes de la música cubana en la isla.

El contrato se aplicará solo fuera de la isla. El catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales se remonta a los años 60, e incluye a prestigiosos cantantes como el cantante Ibrahim Ferrer, las vocalistas Celina González y Omara Portuondo, además del legendario Compay Segundo y el icono de la música cubana, el pianista Ignacio Villa Fernández, conocido como “Bola de Nieve”.

La música cubana representa para muchos géneros latinos actuales el punto de inicio, su influencia fue realmente importante para el desarrollo del jazz norteamericano, que a su vez derivó en géneros como el latin jazz y la salsa. La música cubana tuvo su renacer y llegó a ser apreciada por las nuevas generaciones gracias a la película Buena Vista Social Club, estrenada en 1999.

farandula compay segundo

“Este acuerdo emblemático ayudará a dar a conocer internacionalmente la cultura cubana, su herencia musical y sus numerosos y maravillosos artistas”, dijo Doug Morris, quien es Director Ejecutivo de Sony Music Entertainment, citado en un comunicado el martes.

Cabe destacar que Egrem fue el resultado de la nacionalización de varios sellos discográficos en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder en la revolución cubana. Actualmente posee 95% del mercado de la música en la isla.

El acuerdo entre Sony y Egrem ha sido posible gracias al acercamiento que Estados Unidos y Cuba realizarán luego de 54 años sin relacionarse diplomáticamente.

Sábado Gigante llega a su fin

Uno de los programas más longevos de la televisión mexicana llegará a su fin muy pronto. Sábado Gigante, conducido por Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, llegará a su fin el 19 de septiembre.

Ese día se presentarán Daddy Yankee, Shakira, Enrique Iglesias, Laura Pausini y Espinosa Paz. El programa especial llevará por nombre “¡Hasta siempre!”.

A continuación te dejo algunos de los momentos más especiales de tus artistas favoritos en Sábado Gigante.

 

Luis Miguel

 

Ricky Martin

 

 

Jenni Rivera 

 

Selena Quintanilla

 

Thalía y Paulina Rubio

 

Shakira

 

Por Luis Esparragoza

 

Hey, No te olvides de Comentar