Reina de belleza mexicana conmovió con su respuesta tras ser discriminada

Durante el concurso de belleza Mexicana Universal, la cual se realizó el pasado domingo y fue transmitida por TV Azteca, Lupita Valero, representante de Guerrero, confesó que fue víctima de discriminación por su orígenes humildes. No obstante, ofreció un discurso tan emotivo que conmovió las redes sociales en México y Estados Unidos.

He sufrido discriminación por ser mesera, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores a mí“, dijo la joven de 22 años con la voz entrecortada.

Lupita comentó que fue gracias a su empleo de mesera logró pagarse sus estudios y obtener su título. “Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas“.

Por si fuera poco, las agresiones hacia ella no han sido por razones socioeconómicas, sino también raciales. “Leí un comentario hace unos días donde decía: ‘Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches – sandalias típicas – desde lejos… Yo quiero decir que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo“, afirmó con contundencia.

El público ha reaccionado con solidaridad y de inmediato ha convertido a Miss Guerrero en una de las favoritas para la final del concurso que se llevará a cabo el próximo 3 de junio. “Ojalá el 90 % de las mujeres mexicanas pensarán igual que vi apenas su video y me llenó de orgullo que aún existen mujeres con valores y amor a sus raíces“, escribió un usuario en la red Twitter.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar