¡Qué viva el rock latino! Beto Cuevas está de cumpleaños

Hoy estamos celebrando un cumpleaños musical y muy rockero, al celebrar los 47 años de Luis Alberto Cuevas Olmedo, mejor conocido como Beto Cuevas, cantante chileno.

Ha sido conocido como vocalista y compositor de la banda chilena La Ley, de la que ha formado parte desde 1988. En 2o08 dio inicio a su carrera solista lanzando el álbum Miedo escénico, al que le siguió  Transformación (2012).

FARANDULA BETO CUEVAS 3

 

Durante su infancia, su familia se mudó a Montreal, Canadá, huyendo de la dictadura militar de Augusto Pinochet. En dicho país norteamericano creció y adquirió la nacionalidad. También llegó a vivir en Venezuela, país que recibió una gran cantidad de chilenos en la misma situación por aquellos años.

Beto es conocido por dividir la historia de la banda La Ley en dos partes. Él llega a esta banda al conocer al baterista Mauricio Clavería, se convierte en el vocalista principal grabando el primer álbum de la banda, Desiertos.

FARANDULA BETO CUEVAS 2

Durante sus primeros años, Cuevas solo compuso las letras de las canciones pues la parte musical estaba en manos de Andrés Bobe, quien era líder y fundador de la agrupación. El 10 de abril de 1994, Bobe sufre un accidente en su motocicleta donde pierde la vida, y Cuevas queda a cargo de la composición musical y lirica del grupo, con la colaboración activa de sus compañeros. Este infortunio, curiosamente marcaría el inicio de la etapa más exitosa de La Ley, que los llevaría a recorrer todo el continente y cosechar éxitos musicales en todas las latitudes.

 

A continuación los mejores éxitos de La Ley ¿Cuál es tu favorita?


El duelo

 

Prisioneros de la piel

 

Histeria

Más allá

Cielo Market

Recientemente se anunció que Beto recibirá el premio Conquistador, otorgado por el Salón de la Fama de Compositores Latinos, que es el máximo reconocimiento para compositores de música hispanohablante. Cuevas recibirá este galardón durante la próxima edición de los premios La Musa, a realizarse el 15 de octubre en Miami. 

“Me siento muy honrado por este premio que reconoce mi trabajo como compositor” Es muy gratificante recibir un reconocimiento como este por parte de un comité formado por músicos y compositores de muchos logros y prestigio, y lo recibo con mucha alegría. También me siento muy satisfecho de haber podido vivir las experiencias de vida que me permitieron escribir canciones como Mentira y Háblame, entre otras”, dijo el compositor y vocalista al portal La Tercera.

Además anunció que ya cuenta con 30 canciones compuestas para elegir cuáles serán incluidas en su próxima placa discográfica.

 

Por Luis Esparragoza

Hey, No te olvides de Comentar