¿Qué tanto recuerdas las canciones de Miguel Bosé?

 

Farandula_Que_tanto_recuerdas_las_canciones_de_Miguel_Bose_2

 

Miguel Bose, cantante de 59 años de edad, nacido en Panamá el tres de abril, es un ícono musical y cultural que trasciende generaciones y que aún se mantiene en vigencia.

El intérprete posee tres nacionalidades (panameña, española y colombiana) y ha cambiado su nombre en repetidas oportunidades. Inicialmente conocido como Luis Miguel González Bosé, luego, Miguel Dominguín Bosé y por último, Miguel Bosé Dominguín.

Actor de cine, teatro, televisión y activista en fundaciones sin fines de lucro, componen a Bosé; pero la parte más importante es la rítmica. En este especial te recordamos lo mejor de su carrera. ¿Cuantos éxitos logras recordar?.

 

farandula_miguel_bose_10

Amante Bandido

Uno de los sencillos más resultantes de la producción Bandido que nació en 1984 y que más tarde formó parte del álbum recopilatorio Papito donde colabora con parte de la lírica y los coros Alaska.


farandula_miguel_bose_9

Morena Mía

Tema incluido en el CD Sereno que se publicó en 2001, con influencias R&B, Bosé gana un Grammy Latino el siguiente año por dicha pista. Más tarde se realizó un remake donde la melodía incluye la voz femenina de la cantante mexicana Julieta Venegas.

 

farandula_miguel_bose_7

Bambú / Los Chicos No Lloran

Material incluido en el décimo compacto del artísta Los chicos no lloran que para 1990 representó parte de una revolución gracias a la mezcla y fusiones de instrumentos que presentó ahí.  En 2007 participaron el boricua Ricky Martin y el español y miembro de la agrupación Hombres G, David Summers Rodríguez, respectivamente.


 

farandula_miguel_bose_6

Nena

Uno de los principales y conocidos singles del panameño, formando parte del material discográfico Salamandra y recogiendo un éxito arrollador, la discográfica de Miguel decide invitar a la “chica dorada” de México (Paulina Rubio) para el primer sencillo del recopilado Papito.


farandula_miguel_bose_5

Como un lobo

Canción realizada para el álbum XXX en 1988. Escrita e interpretada por el español, decide incluir a su sobrina, Bimba Bosé, para hacer más poderoso el tema, siendo uno de los principales en 2007.


farandula_miguel_bose_4

Si tu no vuelves

Balada encabezada por la colombiana Shakira como voz acompañante en el álbum de éxitos, y sencillo de Bajo el signo de Caín, traducida en italiano para el público de la región como Se Tu Non Torni.


fandula_miguel_123

Linda

Fue uno de los singles promocionales del CD que lleva el mismo nombre y que fue producido y distribuido por CBS Records en 1977 y en 2012 gracias al dueto con Malú, la segunda parte de Papito, Papitwo, tuvo éxito.


farandula_miguel_bose_2

Creo en ti

Material incluido en Chicas! y que en la segunda parte del recopilado, estuvo bajo la voz de Juan Luis Guerra.


farandula_miguel_bose_1

Decirnos Adiós

Tercer tema en Papitwo y que interpreta junto a la actriz Penélope Cruz.

 

Muchas son las canciones que este artista puede regalarle a su público, pero pocas son tan memorables como las de nuestra lista.

 

 

Por Juan Carlos Díaz Hernández.

Hey, No te olvides de Comentar