¿Qué pasó con los protagonistas de Crepúsculo?

El tiempo pasa y muchos de los fanáticos de esta serie de películas basadas en vampiros aún está marcada en sus mentes. Crepúsculo abarca una serie de cuatro libros, escritos por la estadounidense Stephenie Meyer, y cinco sagas llevadas a la gran pantalla, ellas son Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer parte 1 y 2, las cuales ganaron muchos adeptos y se convirtieron en un éxito en las taquillas. El elenco de las películas destacó por su actuación, sin embargo, no se ha conocido mucho sobre algunos actores luego de su participación en ellas, por ello, Farándula.com te dice qué pasó con sus protagonistas.

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-2

Desde series televisivas hasta grandes proyectos cinematográficos abarcan la gran experiencia pos-Crepúsculo de todo su elenco, tanto los protagonistas, como los actores secundarios o de reparto. Son muchos los proyectos a los que estos actores se han unido, luego de esta fiebre vampiresca, por ello, a continuación te mostramos un resumen de sus trabajos posteriores y un poco de sus trabajos en la actualidad. Crepúsculo fue una de las sagas más exitosas del último tiempo, debido a su historia de amor entre una mortal y un vampiro. Seguimos su historia y, también, la historia de sus actores, de quienes también conocimos sus enredos amorosos.

¿Consolidaron su éxito o se quedaron estancados en el pasado?

Protagonistas

Kristen Stewart (Bella Swan)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-4

Luego de su papel protagónico en la saga Crepúsculo, Kristen se vio en la polémica por su relación con Robert Pattinson fuera de la pantalla, luego de que lo engañara con el director de su posterior película, Blancanieves y la leyenda del cazador. En el 2015, Stewart promocionó, junto a Jesse Eisenberg, su participación en la película llamada American Ultra. Recientemente fue fuertemente criticada por su cambio de look y su cambio de cabello, sin embargo, sigue con sus proyectos recientes en Lizzie y Underwater.

Lizzie es una película biográfica americana de suspenso dirigida por Craig William Macneill y escrita por Bryce Kass. La película está basada en la historia real de Lizzie Borden, quien fue acusada y absuelta de los asesinatos por hacha de su padre y su madrastra en Fall River, Massachusetts (Estados Unidos), en 1892. Actualmente la cinta se encuentra en posproducción. Underwater, por su parte, se encuentra en la etapa de filmación y la película se centra en un equipo de investigadores que, tras un terremoto devastador de una estación submarina, tienen que navegar a través de dos millas en las profundidades peligrosas del fondo del océano para llegar a la seguridad. Se describe como una versión submarina de Armagedón. Ambas cuentan con la participación especial o protagonista de Kristen.

La actriz además ha sido imagen de importantes casas de moda en el mundo, como Chanel y ha recibido más de 123 premios a nivel internacional, entre los cuales destacan, Teen Choice Awards, MTV Movie Awards y People Choice Awards. Al parecer esta actriz sigue su camino al éxito y no nos cabe duda de ello con toda su carrera actoral en las casi 47 filmes en los que ha participado.

Robert Pattinson (Edward Cullen)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-3

El británico, Robert Pattinson, en el año 2015 trabajó en Colombia grabando una película que tratató sobre la historia de Percy Fawcett, un explorador británico. Además, rehizo su vida, luego de las polémicas con su ex, Kristen, y ahora su novia es la cantante FKA Twigs. El actor que en el año 2010 fue nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, se encuentra trabajando en 5 proyectos fílmicos, los cuales son, Damsel, Good Time, The Trap, Idol´s Eye y High Life, respectivamente. Algunos se encuentran en proceso de filmación y otros en proceso de posproducción.

Pattinson comenzó su carrera actoral interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el caliz de fuego (2004) y luego alcanzó un reconocimiento mundial por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La Saga Crepúsculo (2008-2012) de Stephenie Meyer, por lo tanto se establece entre los actores más estables y de mejor paga de Hollywood. Ha recibido igualmente premios y nominaciones importantes como los Empire UK, Teen Choice y Nickelodeon´s Kids Choice.

Taylor Lautner (Jacob Black)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-5

 

Otro de los actores principales de la saga de vampiros es Taylor Lautner y aunque ha tenido participación en algunas películas, su carrera actoral pareciera estar en pausa. Recientemente ha sido criticado por sus fanáticas y la prensa en general debido a sus cambios drásticos de peso.

En el año 2010 fue considerado uno de los 20 actores mejores pagados de Hollywood y lo que muy pocas personas conocen de él es que desde pequeño una de sus pasiones son las artes marciales. Sus últimos trabajos en el cine fueron en el año 2013 con Niños grandes 2 y en el 2015 con Tracers y The Ridiculous 6. Sus más recientes apariciones no fueron en la gran pantalla. En el año 2016 apareció en dos series televisivas, Scream Queens y Cuckoo, en las cuales obtuvo gran receptividad.

Otros actores

Ashley Greene (Alice Cullen)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-6

Aunque Greene había postulado para interpretar a Bella, su rol como Alice la llevó a participar en algunas películas. Muy poco se ha conocido sobre la actriz luego de su interpretación como una vampiresa vidente en la saga de Crepúsculo. Sin embargo, se encuentra trabajando actualmente en tres grandes producciones fílmicas como lo son Max & Me, Antiquities y Accident Man. Todas en su fase de posproducción.

La actriz y también modelo ha sido portada numerosa veces de importante revistas tales como NylonEsquire MagazineWomen’s Health (Sudáfrica), Marie Claire, (Estados Unidos)GQBlackBook MagazineFlare MagazineCosmopolitanAllure Magazine, y de la revista estadounidense Lucky Magazine. Apareció en un bikini bodypaint para la campaña Lifewater Skinsuit de las bebidas SoBe que apareció en la edición de 2010 de Sports Illustrated Swimsuit Edition. Además ha trabajado como modelo para fotógrafos como Carlos Armando o Tyler Shields y ha hecho varias campañas publicitarias para Fenk Junk.

Jackson Rathbone (Jasper Hale)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-9

Este es otro de los actores que siguió su camino actoral. En noviembre 2010 informó de que había sido elegido para protagonizar la wedserie de acción de Warner Premiere y Entretenimiento Dolphin Aim High junto con Aimee Teegarden. Se estrenó el 18 de octubre de 2011 en Facebook siendo la primera serie social que jamás se haya creado. En mayo de 2011, Rathbone comenzó a filmar Live at The Foxes Den, una película en la que interpreta el papel principal de un abogado llamado Bobby Kelly. La película fue dirigida por Michael Kristoff y tuvo su estreno en diciembre de 2013.

En 2010 interpretó además,el papel de Sokka en el filme The Last Airbender, basada en la serie animada. Quien le dio vida a un pálido Jasper en el año 2008, en Crepúsculo, trabajó en el 2015 en una producción de Kirk Sullivan, al lado de Diego Boneta, así como la serie Finding Carter, de MTV, en donde interpreta a Jared.

Actualmente se encuentra trabajando en las cintas Justice, Heart, Baby y Adi Shankar´s Gods and Secrets, todas en su posproducción, próximas a estrenarse.

Kellan Lutz (Emmett Cullen)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-8

Su cuerpo lo ha colocado en producciones de acción, aunque no ha convencido a la prensa, ya sea como Hércules o un mercenario, ha participado en películas como Experimenter, Extraction y la serie de televisión, The Comeback. El actor que interpretaba al hermano rudo de Edward, en Crepúsculo, trabajó en la producción de un thriller Sci-fi, además participó en The Expendables 3 (2014) y en La leyenda de Hércules.

El actor no solo ha trabajado en el cine o en el mundo de modelaje, también tiene su línea de ropa y ha realizado trabajos de caridad. Actualmente se encuentra trabajando en Guardians of the Tomb y en Adi Shankar´s Gods and Secrets, cinta en la cual comparte actuación con su excompañero de trabajo en Crepúsculo, Jackson Rathbone.

Billy Burke (Charlie Swan)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-7

En Crepúsculo lo vimos como el papá de Bella, Charlie Swan, posteriormente se observó en la serie Zoo y la película Good After Bad. En la serie “Zoo”, interpretó a un veterinario retirado, cuya historia está basada en el best seller mundial del escritor James Patterson, y que se emitió en la cadena CBS.

Burke es uno de los rostros famosos en el sitio web de póquer en línea Hollywood Poker, que se ejecuta en conjunto con Ongame Network. Además está casado con la actriz Pollyanna Rose y tienen una hija llamada Bluesy Burke LaRue.

Cam Gigandet (James)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-10

Luego de su participación en la película, se estrenaron cuatro entregas más dando por finalizada la Saga Crepúsculo en 2012. Gigandet no repitió su papel en ninguna de estas ya que su personaje es asesinado al final de la primera película. Ha recibido premios importantes como Mejor Pelea en los Premios MTV Movie del año 2009 y 2008, en el primer caso con Sean Faris y el segundo compartido con Robert Pattinson.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran Rendirse Jamás (2008), Burlesque (2010), co- protagonizada por Christina Aguilera y Cher, Rumores y mentiras (2010), junto a Emma Stone, Bajo amenaza (2011), co- protagonizada por Nicolas Cage y Nicole Kidman, y en la serie The O.C. (2005- 2006). En la actualidad lo podremos ver en sus más recientes trabajos, Black Side Delta, The Shadow Effect y Replicate.

Edi Gathegi (Laurent)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-12

El actor no solo es conocido por su participación en esta película, sino también en series como The Black list. El keniano también es recordado por su personaje de doctor Jeffrey Cole en la serie de televisión House y como Darwin en X-Men: primera generación. Actualmente se encuentra trabajando en varias películas como The S.H.U. (en grabación), Munumental (en posproducción) y Princess of the Row (en preproducción).

Peter Facinelli (Carlisle Cullen)

FARANDULA-CREPUSCULO-ACTUALIDAD-FARANDULA-14

El doctor Carlisle Cullen también fue uno de los personajes favoritos. Participó en las series de televisión American Odyssey y Supergirl. Actualmente se encuentra trabajando en nuevas producciones cinematográficas como Wilde Wedding, Heartthrob, y Asher.

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar