Premios Lo Nuestro 2017 enalteció la música latina

Hoy se celebra en el American Airlines Arena de Miami, Florida, la 29° edición de los Premios Lo Nuestro, ceremonia que honra a los artistas latinos más influyentes de la industria musical.

Este año la Banda Sinaloense MS y el reggeatonero Wisin cuentan con 7 nominaciones, convirtiéndose en los artistas con mayor posibilidad de llevarse a casa un galardónEnrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yankee y Gente de Zona, siguen en la lista con 6 nominaciones; mientras que Carlos Vives, Farruko y Yandel compiten en 5 categorías.

El evento, conducido por Alejandra Espinoza y Luis Coronel, le otorgará a Romeo Santos el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, por su desempeño musical; además homenajearán a Lili Estefan con el Premio a la Trayectoria, por sus más de 30 años de carrera televisiva.

 

Estefan confesó que estaba muy emocionada de recibir este reconocimiento, puesto que ella le entregó ese mismo premio a Julio Iglesias y a varios artistas, cuando era modelo de la ceremonia. “Estar hoy aquí es un sueño hecho realidad”, mencionó la animadora.

En su camino al recinto, Jesús Miranda manifestó su emoción por las 3 nominaciones conseguidas por Andas en mi cabeza. “Hoy es una noche bastante especial para Chino y Nacho. Esta es una canción y un video que marcó la historia de este dúo y hoy estamos felices de representar al país y esperamos llevar alegría a Venezuela con esos Premios Lo Nuestro“.

Ya en la alfombra, Lucero confirmó que formará parte del jurado en La reina de la canción, la nueva competencia de canto de Univisión, que “no solo buscará talento sino historia”; y el grupo conformado por Zion y Lennox estrenó un adelanto exclusivo del videoclip de Súbeme la radio, su nueva colaboración junto a Enrique Iglesias.

Desde el inicio, la ceremonia prometió brindar una edición enérgica. Los cubanos Gente de Zona estuvieron a cargo del opening e interpretaron los éxitos Algo contigo, Traidora y La gozadera, convirtiendo el escenario es una fiesta latina. 

Inmediatamente, Wisin sorprendió con el estreno del remix oficial de Vacaciones, junto a sus amigos Zion y Lennox y Tito El Bambino, con quienes recreó un club con luces de neón y piscina, acompañado de sensuales bailarinas. 

Lucero ofreció el discurso de entrada de los premios. “Aquí reconocemos algo que va mucho más allá de la música, celebramos la sangre latina”, mencionó. Luego, invitó a Víctor Manuelle al escenario para presentar el premio al Artista Regional Mexicano del Año, que se llevó Julión Álvarez, quien reciéntemente estrenó un tema con Anahí.

Más adelante, Alejandra Espinoza y Luis Coronel presentaron a Reik, quienes interpretaron su sencillo Qué ganó olvidándote. Después, Lucero invitó a cantar a Gerardo Ortíz; y Fonseca y Leslie Grace anunciaron que el ganador del Premio Lo Nuestro al Artista Tropical del Año fue Prince Royce, quien le dedicó su victoria a los inmigrantes, a su familia y a sus seguidores.

 

El próximo en subir al escenario fue el colombiano Juanes para cantar por primera vez en vivo su tema Hermosa ingrata, segundo sencillo de su álbum visual, Mi planes son amarte. 

WhatsApp Image 2017-02-23 at 10.45.08 PM

Por su parte, Farruko y Victoria Ortíz le entregaron el premio a Thalía por ser la Artista Femina Pop/Rock del Año. La intérprete de Equivocada expresó su agradecimiento y le dedicó el reconocimiento a sus hijos, a su esposo y a sus seguidores por permitirle aún estar en la palestra musical.

Un escenario minimalista con un enorme rayo -símbolo de Energía– y una pantalla que revelaba la letra de Sigo extrañándote, acompañaron la presentación de J Balvin, quien se mostró más sobrio y romántico de lo acostumbrado.

Uno de los ganadores de la noche, Julión Álvarez, tomó el escenario para cantar Afuera está lloviendo, dejando en alto la música norteña, pero los instrumentos de la banda desaparecieron y, junto al venezolano Ricardo Montanter, versionó Me va a extrañar, acompañado de las notas del piano y de las luces de los teléfonos del público presente, que corearon el reconocido tema.

Luego, Prince Royce le entregó el Premio Lo Nuestro a la Excelencia a Romeo Santos, quien se popularizó con un estilo fresco y honesto y ha dibujado retratos de amor, pasión y celos con sus canciones. El rey de la bachata agradeció a Royce y confirmó que mantienen buenas relaciones.

El reconocimiento se lo dedicó a los romeistas, a los medios de comunicación y a sus familiares -que calificó de súperheroes-. “En la última gira que hice en los Estados Unidos, vi muchos latinos de distintas nacionalidades, pero estaban unidos en un estadio por mi música, y eso representa una emoción que no sé ni cómo describir: la igualdad es lo más importante”, afirmó el artista. 

Después, el ganador de este mismo premio en la edición pasada, Carlos Vives, quien ha trabajado por los derechos en su país natal, tomó el escenario para estrenar Al filo de tu amor, su nuevo tema. Cuando terminó, el periodista Jorge Ramos, pareja de Chiquinquira Delgado, compartió una campaña especial a favor de la igualdad en Norteamérica, alegando que “gracias a los latinos, Estados Unidos come”, siguiendo con lo previsto, presentó a Ricky Martin, quien interpretó una versión en solitario de Vente pa’ ca, con un ya acostumbrado grupo de baile vestido de blanco. 

Más adelante, se anunció a la banda CNCO como ganadores de la Canción Pop/Rock del Año por su tema Tan fácil. Los integrantes agradecieron a Ricky Martin, mánager del grupo.

Thalía, acompañada de una pantalla de fondo y dos bailarinas, y De La Ghetto procedieron a presentar por primera vez en vivo su canción juntos Todavía te quiero, perteneciente a la última placa discográfica de la artista mexicana.

https://twitter.com/premiolonuestro/status/834953582487052288

Precisamente, los mexicanos de la Banda MS, los más nominados de la noche, fueron los siguientes en la lista para presentarte en el escenario su sencillo Tengo que colgar, que siguió con el performance de Prince Royce, quien presentó Culpa al corazón, La carretera y Moneda, acompañado de Gerardo Ortíz. 

Carlos Vives fue el encargado de subir al escenario para recoger el Premio Lo Nuestro por el Single del Año, debido al éxito de La bicicleta. El cantante dedicó el reconocimiento a su amiga Shakira, a su esposo Piqué y a sus hijos. Al momento de recibir el galardón por la Canción del Año, le exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unión, porque “es lo único que hará Estados Unidos más grande”.

Con una falla de origen que impidió disfrutar su presentación, Zion y Lennox junto a J Balvin interpretaron Otra vez.

Lupillo Rivera se encargó de presentar a Lucero, quien homenajeó al fallecido Joan Sebastian interpretando el tema Hasta que amanezca, acompañada de una banda.

https://twitter.com/premiolonuestro/status/834961070443765761

La banda CNCO tomó el escenario, por segunda vez desde su creación, para cantar Tu luz, en acústico, y Reggaeton lento, dos de los sencillos más exitosos de su álbum debut, a quienes le siguió Gerardo Ortíz para aceptar el Premio Lo Nuestro a Artista Norteño del Año.

https://twitter.com/premiolonuestro/status/834962421504581632

Uno de los protagonistas de la noche, Romeo Santos, se convirtió en el Héroe favorito de todos los presentes e interpretó su nuevo tema por primera vez. Después, Becky G, quien próximamente formará parte de la película de los Powers Rangers, le entregó el premio a Gente de Zona que los convirtió en el Grupo del Año, después otro dúo subió al escenario. Jesse & Joy, quienes reciéntemente ganaron un Grammy, interpretaron su nuevo sencillo Me soltaste. 

 

Daniela Di Giacomo, Alejandra Espinoza y Clarissa Molina fueron las encargadas de presentar uno de los momentos más emotivos de la noche al entregarle el Premio a la Trayectoria a Lili Estefan, la eterna flaca, y luego anunciaron a Luis Coronel, quien cantó Dime que se siente, uno de sus más recientes temas.

https://twitter.com/premiolonuestro/status/834968898621464576

El joven colombiano Sebastian Yatra hizo su debut en estos premios interpretando su éxito Traicionera, con un performace digno de los máximos exponentes urbanos, luego otro artista de Colombia, J Balvin, se llevó el Premio Lo Nuestro a Artista del Año por segunda vez consecutiva y le dedicó el galardón a la juventud, a quienes invitó a hacer “lo que les de la gana, pero sin pasar por encima de los demás” e invitó a los latinos a unirse y demostrarle a Trump la fuerza que pueden tener. Por último, para seguir dejando en alto al país suramericano, Silvestre Dangond cerró la ceremonia con su tema Ya no me duele más, poniéndole fin a la fiesta latina.

https://twitter.com/premiolonuestro/status/834976409600733184

Por: Víctor González

Hey, No te olvides de Comentar