Los Premios Fénix ya tienen sus favoritos

La cuarta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix se entregará este próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. En la ceremonia participarán 20 films y 9 documentales en las categorías de Largometraje de ficción. Además, también se premiarán Dirección, Actuación Masculina, Actuación Femenina, Guión, Fotografía, Edición, Diseño de Arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje Documental y Fotografía Documental.

En esta ocasión, los Premios reconocerán a las series hechas en Iberoamérica. Para este proceso, se contó con 51 series elegibles, de las cuales 13 resultaron nominadas en las categorías de Serie de Drama, Comedia y Ensamble actoral. Las nominaciones de los Premios Fénix son el resultado de varios procesos. Primero, se realiza una depuración por país de más de 800 largometrajes llevada a cabo por un comité. Luego, ellos mismos trabajan sobre esta preselección para establecer las nominaciones. Y finalmente un grupo de especialistas por área avala este trabajo.

A continuación, te presentamos los grandes candidatos a ganar un Premio Fénix en las categorías principales.

Las series se dividen en Ensamble actoral, comedia y drama, teniendo como favoritas a Narcos (Colombia), Club de Cuervos (México) y 3% (Brasil), respectivamente. La lista cuenta con otras series importantes como Cuatro estaciones en La Habana, Nafta Súper, Run Coyote Run, Las chicas del cable, Estocolmo, entre otras.

FARANDULA_PREMIOS_FENIX_TIENEN_SUS_FAVORITOS_FARANDULA_1

La cateoría de Largometraje Documental tiene varios favoritos, pero parte como principal La libertad del diablo (México) del director Everardo González. También pelearán por el galardón Como me da la gana II, Cuatreros, No intenso agoraEl pacto de Adriana.

En cuanto a Mejor Guión, Andrés Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina / España) es el claro candidato en obtener el premio. Pero seguramente no la tendrá tan fácil con Carla Simón por Estiu 1993 (España) y Raúl Arévalo y David Pulido por Tarde para la ira (España).

Ricardo Darín en La cordillera (Argentina/España/Francia) tiene todas las papeletas a su favor para alzarse como la Mejor Actuación Masculina. Además de él también dirán presente Oscar Martínez por El ciudadano ilustre (Argentina/España), Eduard Fernández por El hombre de las mil caras (España), Leonardo Sbaraglia por El otro hermano (Argentina/Uruguay/España /Francia) y Eduardo Martínez por Santa y Andrés (Cuba/Francia/Colombia).

FARANDULA_PREMIOS_FENIX_TIENEN_SUS_FAVORITOS_FARANDULA_2

Por otra parte, la Mejor Actuación Femenina tiene a las candidatas Paulina García por La novia del desierto (Argentina/Chile), Antonia Zegers por Los perros (Chile/Francia), Liliana Biamonte por Medea (Costa Rica/Chile/Argentina) y Bárbara Lennie por María (y los demás) (España). Sin embargo, será Daniela Vega por Una mujer fantástica (Chile/Alemania/USA/España) quien seguramente sea quién reciba el premio.

En cuanto a la Mejor Dirección, Mariano Cohn y Gastón Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina/España) parten como favortios en una categoría bastante reñida. Carla Simón por Estiu 1993 (España), Sebastián Lelio por Una mujer fantástica (Chile/Alemania/ USA/España), João Pedro Rodrigues por O ornitólogo (Portugal/Francia/Brasil) y Amat Escalante por La región salvaje (México/Dinamarca/Francia/Alemania/Noruega/Suiza) estarán dando una dura pelea para dar la sorpresa.

Finalmente, el Largometraje de Ficción será uno de los más disputados con los 7 nominados en la lista. Viejo Calavera, La región salvaje, O ornitólogo y A fábrica de nada buscarán dar la sorpresa ante Estiu 1993  y Una mujer fantástica, quienes intentarán vencer a la favorita de todas: El ciudadano ilustre.

Hey, No te olvides de Comentar