Predicciones Oscar 2018: Mejor Actriz

Esta nueva edición de los Oscar tiene una lista de candidatas a Mejor Actriz de alta factura. Con una mezcla de juventud y experiencia, algunas de estas actrices tratará de prevalecer en una de las noches más importantes de sus vidas. Sally Hawkins (The Shape of Water), Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Meryl Streep (The Post), Margot Robbie (I, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird) tendrán una guerra amena para tratar de sobresalir este año.

Sally Hawkins (The Shape of Water)

Guillermo Del Toro no solo hizo una obra de arte con su film, sino que también le dio la oportunidad a Hawkins de lucirse y enseñar todo su poderío en la actuación. La actriz interpreta a Elisa Esposito, una joven muda que formará un vínculo especial con un anfibio humanoide encerrado en una instalación militar.

Meryl Streep (The Post)

¿Qué más podemos decir sobre ella? Streep es una de las actrices más cotizadas de Hollywood y para esta ocasión vuelve a ser nominada en esta categoría bajo la dirección de Steven Spielberg en The Post. Allí interpreta a la primera directora mujer del diario The Washington Post, la cual se encargó de publicar los encubrimientos que hizo el gobierno norteamericano con los “papeles del Pentágono”.

Saoirse Ronan (Lady Bird)

Con tan solo 23 años, Ronan se está convirtiendo poco a poco en la actriz del presente/futuro en Hollywood. Su papel en Lady Bird la ha llenado de excelente críticas, que si bien no es una de las favoritas en ganar seguramente lo hará en próximas ediciones. Ya en el 2017 obtuvo un Golden Globe por ese mismo rol.

Margot Robbie (I, Tonya)

Basada en hechos reales, Robbie interpretó a Tonya Harding, una prometedora patinadora artística estadounidense de la década de los noventas. Cabe resaltar que Margot logró una conexión impresionante con Allison Janney (LaVona Fay, madre de Tonya), algo que podría inclinar la balanza a favor de ella.

Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) (GANADORA)

La ganadora del Oscar en 1996 por Fargo recibe su quinta nominación (segunda en rol protagónico) y se perfila como la clara ganadora de esta edición. McDormand estaría próxima a arrasar en esta temporada de premios, pues ya ganó el Golden Globe, BAFTA y SAG por su excelsa actuación en el film dirigido por Martin McDonagh.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar