Predicciones Oscar 2018: Mejor Actor

El premio mayor que honra a los actores por sus representaciones en la gran pantalla tendrá una dura y cerrada batalla. Juventud vs Experiencia es lo que se verá en esta nueva edición de los Oscar. ¿Qué prevalecerá esta vez?

Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.)

El dos veces ganador del Oscar repite por segunda ocasión seguida en esta categoría. Con una larga e increíble trayectoria, Denzel es uno de los “culpables” de que Tom Hanks o James Franco no disputen el galardón este año. ¿Su actuación en este film? Sublime.

Daniel Kaluuya (Get Out)

No solo la cinta dirigida por Jordan Peele tomó por sorpresa a los críticos y espectadores, sino también la excelente actuación de este joven británico. Kaluuya ya obtuvo un premio en los BAFTA como “estrella en ascenso”, algo que le suma mucho a esta nominación. Sin embargo, ¿será suficiente para que la Academia le de el premio?

Daniel Day-Lewis (Phantom Thread)

Uno de los caballeros de la industria cinematográfica. Cinco años después de haber vencido en esta categoría, Lewis recibe esta sexta nominación con un futuro incierto, pues según el propio actor esta podría ser su última cinta. Habrá que esperar si la Academia le otorga una despedida de oro.

Timothée Chalamet (Call Me By Your Name)

Otra de las jovenes figuras que pretende dar la sorpresa por encima de los veteranos. El neoyorquino ha logrado cautivar a la audiencia con su entrañable actuación en este film de Luca Guadagnino. Con interesantes apariciones en otras cintas como Lady Bird y Hostiles, Chalamet podría ser la sorpresa de la noche si la Academia decide darle la estatuilla para empujar su carrera.

Gary Oldman (Darkest Hour) (GANADOR)

El papel de Oldman como Winston Churchill ha sido tan sublime que no le ha dejado oportunidades a sus rivales en esta temporada de premios. La calidad mostrada por el actor en este film lo ponen en el podio y, obviamente, en el claro favorito para ganar. Sigue pasando el tiempo, las películas, las premiaciones, y la leyenda de Gary Oldman se va haciendo más grande.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar