Predicciones Oscar 2018: Mejor Actor de Reparto

Cada vez falta menos para la entrega de los Oscar este próximo domingo. Para esta ocasión, la categoría de Mejor Actor de Reparto no devela un claro favorito, a pesar de que Sam Rockwell se haya llevado los honores en ceremonias anteriores. Aquí las cosas podrían cambiar a último minuto.

Woody Harrelson (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Esta es la tercera ocasión que Harrelson tiene una nominación a los Oscar. Si bien su personaje no es fundamental para el desarrollo de la historia, el actor logró imprimerle su toque característico para cautivar a la audiencia durante toda la película. Woody interpreta al sheriff del pueblo Bill Willoughby, quien a su vez es el jefe del oficial Jason Dixon (Sam Rockwell).

Richard Jenkins (The Shape of Water)

El veterano actor -quien suma su segunda nominación- interpreta a Giles, un artista gay que intenta enterrar su soledad bajo su amor por las películas antiguas y su amistad con su vecina. Jenkins es quien la lleve de perder en esta categoría, pues hay otros actores con mayor recorrido que él, sin mencionar que en el film de Guillermo Del Toro la actuación de Sally Hawkins es la más sobresaliente.

Willem Dafoe (The Florida Project)

Uno de los actores más respetados y con mayor recorrido de los nominados. Dafoe recibe su tercera nominación, todas por sus impresionantes actuaciones. En esta ocasión da vida a Bobby, un mánager bondadoso que destaca en la trama de una poderosa cinta. Este, sin duda, es el momento ideal para que el actor levante un Oscar por primera vez.

Christopher Plummer (All the Money in the World)

El ganador del Oscar en 2011 tuvo una actuación formidable en un film que parecía ir directo al fracaso, esto luego del escándalo de Kevin Spacey que tuvo que salir de este proyecto. Plummer interpreta al magnate del petróleo J. Paul Getty, que se niega a pagar el rescate de su nieto secuestrado a pesar de las súplicas de la empobrecida madre del niño.

Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) (GANADOR)

Rockwell demostró todo su potencial en esta película y eso le valió un Golden Globe, un BAFTA y un SAG. Ahora, el actor apunta alto en los Oscar para terminar de arrasar durante esta temporada. Al ser su primera nominación en estos premios podría jugar en su contra, pues la Academia siempre apuesta por premiar a otro con más trayectoria. Sin embargo, nadie le quita a Sam el favoritismo.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar