¿Por qué los concursos de belleza nunca son referentes en moda?

El Miss Venezuela Mundo dejó claro que lo que se ve en un certamen como éste, es algo que no debe estar nunca en  nuestro guardarropa

Hay mujeres que se pasan la vida esperando por ver los certámenes de belleza, para tomar ideas de los trajes de noche que lucen las participantes y así adaptarlos a sus futuras celebraciones. Siempre me he cansado de decir que nada de lo que sucede en el escenario, en cuanto a ropa, es un buen ejemplo para seguir o copiar en la selección de algún vestido que será usado en la “vida real”.

Este tipo de concursos, como buen show, debe llamar la atención del público a través del uso exagerado de brillo, con la idea de que la iluminación resalte y así pueda llenar perfectamente, tanto la cámara fotográfica como la de televisión. Aunque los que me conocen saben que soy detractor del brillo, reconozco que este recurso bien utilizado, puede traer buenos resultados sobre el escenario.

Un ejemplo reciente es el Miss Venezuela Mundo, que fue inundado por escarcha, lentejuelas y brillantes, típico de la estética de este concurso en territorio venezolano, que incluso ha llegado a influenciar a todos alrededor del mundo. Al parecer la reciente edición, para mi sorpresa no estuvo tan llena de brillo como habitualmente, pero igual los trajes que usan sus participantes y presentadores fueron hechos sólo para lucir on the stage.

Vestir uno de esos vestidos o trajes para un gala, matrimonio o boda sería muy ridículo, porque como lo dije arriba, todo es parte del show y la premisa siempre será llamar la atención. Mi recomendación para quien busca asesoramiento en lo que debe y no debe usar para una ocasión especial, está en ir a un kiosco y armarse de unas cuantas revistas de moda, que serán las mejores aliadas para siempre atinar.

Por: Gianfranco Berardinelli

@lord_gian

Fotos: Nicolás Di Folca/Sitio web

 

miss2miss

Japan

Hey, No te olvides de Comentar