¿Por qué la publicación del Instituto Nacional de Bellas Artes con Maluma causó polémica?

By  |  0 Comments

Maluma, intérprete de temas como Chantaje, Felices los 4 y El Perdedor fue víctima de las críticas por una imagen publicada por el Instituto Nacional de Bellas Artes de Mexico en sus redes. La imagen no solo destaca por el filtro blanco y negro o por la belleza del colombiano, sino por otro gran detalle que le robó protagonismo al cantante. ¿Puede ser el Photoshop ser parte de las expresiones artísticas actuales? Al parecer a los fanáticos no están del todo de acuerdo con ello.

FARANDULA-MALUMA-FOTO-FARANDULA-1

En la postal, publicada por dicho instituto en Facebook, Twitter e Instagram, se puede observar a Maluma sosteniendo un supuesto libro de Albert Camus. Esa relación entre el francés y el cantante de música urbana hizo que varios de sus seguidores criticaran la imagen y también hizo que denunciaran el uso de Photoshop, que sin duda es notorio en la imagen. Bajo el título “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, la entidad busca promover la literatura en el público.

No obstante, se leían en los comentarios de la publicación frases como “Bien por él, ahora que refleje en sus letras a Camus y haga música de calidad, una que sí honre a la literatura”; “Ya quisiera él comprender la postura filosófica y literaria de un autor como Camus”; o “Puro chantaje”. Incluso se destacaron varios memes en Facebook y Twitter, en los que se veía a Maluma sosteniendo otros libros como el “Necronomicon” o “Principios de cirugía”. Y también, imágenes de la respuesta de Camus ‘bailando’ ‘Felices los 4’.

Tras la polémica, El director de la institución, Roberto Perea, aseguró que el mensaje tuiteado se trataba de un meme para fomentar la lectura entre el público más joven, pero no forma parte de alguna campaña del instituto. Cabe señalar que el colombiano ha sido muy criticado en más de una ocasión por las letras de sus canciones, calificadas de machistas y misóginas. De hecho, a finales del año pasado, más de 90 mil personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para que se retirara la canción Cuatro babys.

Cabe destacar que hasta los momentos el cantante no se ha pronunciado al respecto (a pesar que hace unos días estuvo por México), sin embargo, muchos otros sí. A continuación, te mostramos las mejores impresiones de la imagen, que desde el momento que se publicó, se ha vuelto viral en todo el mundo.

https://twitter.com/elbooooooo/status/884848354110341121

¿Opiniones?

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar