¿Por qué Belinda tiene conflictos con la justicia?

La cantante mexicana, Belinda, podría pasar de 3 meses a 3 años en prisión si se comprueba el delito de defraudación fiscal del que se le está acusando en la Unidad de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República.

Presuntamente, la artista está siendo culpada de ocultar, alterar o destruir sus registros contables, cometiendo un delito financiero. Asimismo, se le acusa de omitir por más de una año la presentación de la declaración del Impuesto Sobre la Renta del año 2010, la omisión de la declaración anual del impuesto empresarial a tasa única y el pago del IVA.

BELINDApor-que-belinda-tiene-conflictos-con-la-justicia-farandula1

Semanas atrás, cargó contra la prensa acusándolos de difundir información falsa porque sobre ella no pesaba ningún conflicto legal y se encontraba “feliz, tranquila y trabajando”, sin embargo, según el Servicio de Administración Tributaria, Belinda está siendo requerida desde el 2013, cuando se le intentó hacer una visita fiscal en 3 oportunidades, pero había cambiado su domilicio sin notificar a la autoridad hacendaria.

Recientemente, un juez le concedió un amparo basado en que el Ministerio Público Federal le ha negado su derecho a la debida defensa y el pasado 19 de agosto se presentó a la Procuraduría de su país junto a su abogado para rendir declaraciones acerca de la investigación que se le está realizando, lo que quiere decir que la prensa no estaba alejada de la realidad.

BELINDApor-que-belinda-tiene-conflictos-con-la-justicia-farandula2

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar