No fue hace mucho que el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, dejo su cargo de presidente de la Organización del Miss Venezuela, luego de 40 años y varias coronas ganaradores entre Miss Universo, Miss Mundo y Miss International. Este jueves, el asesor de coronas explicó a través de su cuenta en Instagram que lo llevó a abandonar su puesta y se debió a diferencias con la directiva.
“Por más de 40 años yo fui presidente del Miss Venezuela, no lo soy ahora simplemente por diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo”, aseguró. Sin embargo, admitió que se sentía lastimado por todo lo que se ha dicho sobre la organización los últimos días.
Asimismo, explicó que no ha actuado en contra de las candidatas del Miss Venezuela cuando presidia la organización. “En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela. Mi trabajo y mi vocación fue siempre proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobre protección”, afirmó.
Primera Parte. En tiempos de confusión e irresponsabilidad, permítanme ser franco, directo y responsable. Durante más de 40 años dirigiendo las riendas del Miss Venezuela, solo me queda hoy como patrimonio los resultados de una labor larga y laboriosa pero finalmente gratificante. Mis riquezas son en recuerdos, mis millones son en aplausos y mi mayor satisfacción es el éxito y proyección que el evento le dio a innumerables mujeres Venezolanas (únicas, especiales, talentosas) a quienes llevo por siempre en mi corazón y quienes son las únicas joyas que guardo en mis tesoros. Durante todo ese tiempo, siempre actué en beneficio de ellas. Fui amigo, asesor, compañero de viajes, soporte, profesor y confesor de todas ellas y juntos pasamos por mil batallas, celebramos triunfos y lloramos derrotas juntos. Siempre dando todo nuestro esfuerzo por enaltecer el nombre de Venezuela en el mundo. Nadie se imagina el dolor que me produce ver el nombre de Venezuela mancillado estos últimos días y ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir. Por más de 40 años yo fui presidente del Miss Venezuela, no lo soy ahora simplemente por diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis desiciones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo. Así, simplemente no tenía sentido seguir ejerciendo mi labor. Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por si es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela. Mi trabajo y mi vocación fue siempre proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobre protección. De eso pueden dar fé miles de candidatas que pasaron por la quinta. Continúa…
Una publicación compartida de Osmel Sousa (@zardelabelleza) el Mar 22, 2018 at 4:32 PDT
En una segunda parte de su declaración, consideró que el trato fue igual con todas las candidatas aunque hubo algunas mujeres que su actitud ameritaba una manera diferente de interactuar. Reconoció que si en algún momento hubo un fallo, las invitaba a conversar y arreglar lo sucedido. Por lo que si sus intenciones hubiesen sido malas en sus 40 años de presidencia, señaló el Zar de la Belleza, se evidenciaría en las posesiones material, aunque confesó que eran pocas y sencillas.